Los alumnos de la Escuela Off interpretan el musical Wicked

Los alumnos de la Escuela Off interpretan el musical Wicked

Omar Ruiz, quien pasó por la escuela de Teatro Antonio Ferrandis en Paterna, formaba parte del elenco de actores que interpretan el musical Wicked.

1277
0
Compartir

Los alumnos del equipo de teatro musical de la Escuela Off en Valencia, presentaron sobre el escenario de esa misma academia el musical Wicked, que se estrenó el día 3 de julio y se alargó hasta el 19, fecha de su última representación por el momento.

Con cerca de diez años de interpretación en Broadway, y un gran éxito granjeado en Londres, Wicked  no había sido presentado en España hasta la fecha. Su historia, que toma lugar antes del conocido cuento del Mago de Oz y sirve como preludio del mismo, relata cómo Elphaba —la Bruja Mala del Oeste— y Glinda —la Bruja Buena del Norte— cruzan sus caminos por primera vez y comienzan a construir las bases de la famosa narración.

La puesta en escena corrió a cargo de más de veinticinco alumnos de la Escuela Off, un equipo humano formado por más de quince personas y varios directores artísticos de diferentes categorías. Entre los actores que dieron vida a los personajes de la obra se encontraba Omar Ruiz, de origen paternense y formado originalmente en la escuela de teatro municipal Antonio Ferrandis, quien ya había participado anteriormente en otros proyectos tanto de la Escuela Off como fuera de la misma.

Este musical forma parte del Festival Off Todos contra Shakespeare, el cual cuenta con un total de dieciocho estrenos que barajan varias de las disciplinas artísticas impartidas en la escuela. Su título se debe a que, después de muchos años organizando festivales donde se estrenaban montajes de dicho dramaturgo, esta vez la organización decidió no incluir ninguna de sus obras e ir “todos contra él”, con el ánimo de poder indagar también sobre otros autores y contextos, como es el caso de Wicked.

No hay comentarios

Dejar una respuesta