Inicio DEPORTES La última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana arranca...

La última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana arranca en Paterna

El viento y la lluvia han obligado a cambiar el recorrido final de la prueba, pero no han disuadido a los centenares de vecinos que han acudido a presenciar la salida.

2094
0

La quinta etapa de la 68º Volta a la Comunitat Valenciana – Gran Premi Banc Sabadell ha dado comienzo esta mañana a las diez en la explanada del coetódromo, azotada por las inclemencias del tiempo. El viento y la lluvia no han sido impedimento para que centenares de vecinos hayan acudido a presenciar el inicio de la prueba, sin embargo, sí que han provocado retrasos y cambios de última hora en el recorrido de los ciclistas.

En un principio, el último tramo de la Volta iba a constar de 130 kilómetros que partirían desde Paterna hasta Náquera-Serra, y luego regresarían hasta la ciudad de Valencia, donde se pondría el broche final a la Volta. Dentro de este trayecto estaba previsto atravesar el puerto de montaña de l’Odonet, calificado de nivel tres. Sin embargo, la organización se ha visto obligada a suprimir los ochenta primeros kilómetros de prueba, al considerar que eran un peligro para los corredores bajo la lluvia.

Finalmente, el recorrido ha quedado reducido a la salida desde Paterna y las cinco vueltas a Valencia que estaban previstas desde el principio. Antes de esto, los ciclistas han dado dos vueltas neutralizadas alrededor de la villa, pasando por la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Vicente Mortes y la Calle Mayor, entre otras.

El colombiano Nairo Quintana partía en Paterna como el campeón de la anterior etapa, seguido por los tiempos de Kudus Merhawi y Amaro Antunes.