Inicio BARRIOS La red de cámaras de videovigilancia facilita 611 actuaciones policiales en la...

La red de cámaras de videovigilancia facilita 611 actuaciones policiales en la ciudad

Las más de 300 cámaras que componen el sistema de vigilancia a tiempo real de Paterna están dotadas de un equipo de lectura de matrícula, que detecta a diario 150.000 vehículos que pasan por el término municipal.

137
0
El sistema de cámaras de vigilancia de Paterna se ha convertido en todo un referente en materia de seguridad por su contribución al desarrollo de los servicios diarios de la Policía Local de la ciudad.
Y es que con la ayuda de esta red de videovigilancia, compuesta por más de 300 cámaras repartidas por todos los barrios y polígonos industriales del municipio, se ha intervenido y resuelto 611 actuaciones policiales durante 2022.
A este respecto, la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha detallado que “estos dispositivos han sido concebidos con el objetivo de potenciar la seguridad de Paterna y de su ciudadanía, en un proyecto impulsado en 2021 por el Equipo de Gobierno socialista”.
Entre los servicios más destacados en los que la utilización de este sistema de cámaras ha sido fundamental se encuentran las detenciones, la recuperación de vehículos así como el esclarecimiento de accidentes de tráfico.
Además, se ha colaborado con otras administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra o Policías Locales de otros municipios de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a la Policía Nacional, se ha establecido una cooperación con diferentes grupos de toda la geografía española en la redacción de informes y resolución de casos.
También es relevante el trabajo conjunto llevado a cabo con la Guardia Civil en puestos presentes tanto a nivel autonómico como nacional, que ha permitido la elaboración de informes.
Respecto a otras administraciones, la Policía Local, a través del sistema de videovigilancia, también ha colaborado con la Tesorería de la Seguridad Social, los Juzgados, así como la Agencia Tributaria.
Las más de 300 cámaras de las que dispone la red de videovigilancia de Paterna están ubicadas en diferentes puntos del municipio como parques, plazas, avenidas, áreas empresariales, colegios, patrimonio histórico, instalaciones deportivas o incluso enclaves naturales, y cuentan con un sistema de lectura de matrícula que detecta a diario 150.000 vehículos que pasan por el término municipal.
“La previsión para este proyecto es continuar ampliándolo, haciendo cada vez más extensa la red de videocámaras repartidas por Paterna y, por tanto, más segura nuestra ciudad”, ha concluido Campos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here