Inicio BARRIOS Comienzan las obras del bulevar que conectará Montecanyada con el resto de...

Comienzan las obras del bulevar que conectará Montecanyada con el resto de La Canyada

Esta obra contempla la incorporación de vegetación y arbolado, la limitación de la velocidad rodada y la redirección de la recogida de aguas pluviales con el fin de mejorar el entorno urbano y la seguridad peatonal.

197
0
El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de bulevarización de la carretera de Pla del Pou que conectará Montecanyada con el resto de La Canyada.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 755.775 euros, supondrá también la creación de una ruta ciclo-peatonal segura, que podrán utilizar los/as escolares de los diversos centros educativos emplazados en la zona.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que “gracias a esta actuación lograremos optimizar la movilidad urbana entre estos dos núcleos poblacionales de Paterna, ofreciendo un itinerario más seguro para la ciudadanía y los escolares de la zona”.
 “En una primera fase, la ruta llegará hasta uno de los centros educativos y en la segunda parte de los trabajos, se ejecutará la conexión hasta El Plantío”, ha detallado Campos.
Para llevar a cabo la intervención, se ha planteado la creación de un recorrido a ambos lados del vial, con puntos de conexión transversal entre ambos núcleos poblacionales. Este itinerario permitirá también el acceso seguro a los centros escolares ubicados en la zona.
Por otra parte, se ha proyectado la creación de un carril bici longitudinal a lo largo de la carretera Pla del Pou con el objetivo de generar una ruta ciclopeatonal entre la calle 29 y la rotonda de acceso al Plantío y Camí del Conde.
A este respecto, Campos ha señalado que “instauraremos también un área de velocidad rodada limitada con el objetivo de potenciar la seguridad de peatones y reducir las emisiones sonoras y de gases, con el consiguiente beneficio medioambiental”.
Además, se incorporará también vegetación y arbolado y se redirigirán las cunetas de recogida de aguas pluviales y las residuales con el fin de mejorar este entorno urbano. También se actualizarán las luminarias y se sortearán las líneas de telecomunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here