Inicio BARRIOS La Policía Local de Barrio de Paterna estrena 12 motos que mejorarán...

La Policía Local de Barrio de Paterna estrena 12 motos que mejorarán la eficacia y operatividad de los agentes

El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido 12 nuevas motos que se han incorporado esta misma semana a la Unidad de Barrio, compuesta por patrullas especializadas en los diferentes barrios de Paterna, que trabajan siempre en las mismas zonas y están en contacto con las necesidades de los vecinos y vecinas de cada área urbana.

739
0
Los policías de Barrio ya empiezan a patrullar las barrios de la capital de la comarca de l’Horta Nord y a ejercer las labores de control de tráfico con 12 nuevas motos, 9 de ellas de alta cilindrada y las otras 3 scooters que se han incorporado al parque móvil de la Policía Local de Paterna, con el fin de continuar mejorando el servicio que los agentes ofrecen a los vecinos y vecinas del municipio.
La Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha destacado que “la renovación del parque de vehículos policiales es un compromiso doble por parte de este equipo de gobierno socialista tal y como hemos venido haciendo en las dos últimas legislaturas; por un lado, seguir mejorando los recursos y medios del Cuerpo de la Policía Local, y por otro lado, garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos, situando así a Paterna como uno de los municipios más seguros de la Comunitat Valenciana”.
Las nuevas motocicletas se han incorporado a la Unidad de Barrio, compuesta por patrullas especializadas en los diferentes barrios de Paterna, que trabajan siempre en las mismas zonas y están en contacto con los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de cada una de estas zonas.
Campos ha elogiado “la labor profesional y de servicio público que realiza los efectivos de la Policía Local de Paterna” y ha asegurado que “la mejora de la flota municipal redundará en el excelente trabajo de proximidad que ya vienen realizando los agentes en el municipio”.
La adquisición de estas 12 motos, que ha contado con una inversión de 141.906 euros, están equipadas con prioritarios luminosos y acústicos (luces y sirenas) y maletas portaobjetos. Las prestaciones de estas nuevas unidades se adaptan a las necesidades de seguridad y trabajo del área del cuerpo de la Policía Local y que, junto con las otras motocicletas marca Honda Neuville 700 ya existentes suman un total de 17 motocicletas, dedicadas en exclusividad a este departamento de Policía Local de Barrio.