Inicio BARRIOS El Ayuntamiento realiza cerca de 5.000 nuevas llamadas a sus mayores...

El Ayuntamiento realiza cerca de 5.000 nuevas llamadas a sus mayores con recomendaciones ante los nuevos avisos de ola de calor este verano

El consistorio ha puesto en marcha una nueva ronda de las llamadas, que se iniciaron durante el confinamiento y que el consistorio lleva a cabo periódicamente para asegurarse de que sus mayores se encuentran bien.

574
0
El Ayuntamiento de Paterna está realizando alrededor de nuevas 5.000 llamadas a las personas mayores de 60 años residentes en el municipio para ofrecerles algunos consejos básicos ante los nuevos avisos de ola de calor de este verano.
En esta nueva ronda de contactos “Llamadas+60 por OLA DE CALOR”, los/las trabajadores/as municipales están informado de una serie de recomendaciones a uno de los colectivos de población de riesgo como es la Tercera Edad, por los efectos de la ola de calor que se está sufriendo durante estos días y que se intensificarán en las próximas semanas en toda España.
Ante estos episodios de temperaturas extremas, desde el Ayuntamiento de Paterna queremos prestar especial atención y apoyo a nuestros mayores y asegurarnos de que están bien, ya que pueden padecer las consecuencias que ponen en riesgo su salud y al mismo tiempo, mediante estos contactos podemos detectar otras necesidades. Ellos son un pilar importante de nuestro municipio; por eso, estamos comprometidos con su cuidado y bienestar como hemos venido haciéndolo durante años anteriores”, ha subrayado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Esta última tanda de llamadas que se ha puesto en marcha esta misma semana, se suma a las anteriores que vienen realizándose desde el confinamiento por la COVID-19 y que, durante la pasada legislatura, ha permitido al consistorio informar a los mayores de las distintas medidas, conocer su estado de salud y asegurarse de que sus necesidades básicas estuvieran cubiertas así como la pauta de vacunación completa.
En este sentido, el consistorio además de ofrecer soporte en caso de que sea necesario y ayuda con gestiones diarias o dudas que pueda tener este colectivo, se asegura de que están bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here