Inicio PATERNA La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se constituye en asamblea en...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se constituye en asamblea en Paterna

La asociación en proceso de constitución utiliza la Casa del Pueblo del PCE para informar como actuar ante un desahucio.

1754
0
Raquel Rubio atiende a una familia. | RAQUEL RUBIO

En los tres meses que llevan al frente de la PAH en Paterna, nadie diría que por sus manos han pasado más de un centenar de personas y a su vez un centenar de historias. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Paterna se ha constituido en asamblea y está a punto de convertirse en una asociación con estatutos propios.

Detrás de la PAH en Paterna está Raquel Rubio, la persona y la cara visible que ha estado ayudando a personas afectados por la hipoteca desde que a ella le estalló su propio caso, y es que << para estar al frente de un movimiento de estas características antes has tenido que vivir como un afectado>>, indicó. Así empezó Raquel, vecina de la Cañada y con un alquiler con opción a compra, le estalló la burbuja inmobiliaria y se quedó en la calle con un hijo que padece el síndrome de Asperger. Fueron momentos duros en los que decidió acudir al Ayuntamiento donde encontró a Javier Parra que le ayudó hasta ahora ser ella la que ayude a quien lo necesite, y así lo hace semana tras semana, utilizando la sede y Casa del Pueblo del PCE y Esquerra Unida ofrece charlas y asesora a afectados que han pasado por su mismo caso o similares.

Ahora, la ayuda se organiza desde la PAH, cuentan con abogados y gente lejos de este tipo de problemas que colaboran como si fuesen parte activa de la plataforma, llegan afectados desde poblaciones cercanas como Burjassot o Valencia, donde se les asesora y se les explica como salir adelante y superar un bache hipotecario. Entre sus logros figura una dación en pago de 350.000 euros para un vecino de Paterna y  desde la plataforma ya están tramitando otra decena más.

Para ponerse en contacto con la plataforma en Paterna, se puede hacer mediante el teléfono 675171896, a través del correo electrónico pahterna@gmail.com y los Jueves en la Casa Del Pueblo y sede del PCE en la calle Mariana Colas, 15.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here