Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Las incidencias en las empresas de Paterna desciende un 2,8%

Las incidencias en las empresas de Paterna desciende un 2,8%

Umivale organiza un desayuno a empresarios de Paterna para analizar los beneficios del cuidado de la salud laboral

1737
0

La mutua Umivale ha organizado un desayuno de trabajo en Paterna dirigido a profesionales de recursos humanos y gerentes de empresas de la zona, para analizar las diferentes estrategias que existen entorno a la gestión de la incapacidad temporal.

La Directora Territorial de Umivale, Pilar Domenech ha sido la conductora de este encuentro. En su discurso ha destacado la importancia que supone para las empresas ser activas en materia de prevención y salud laboral.

A continuación, el Director de Zona de la mutua, Francisco Burgos ha hecho un análisis sobre la situación actual en España en materia de salud laboral, y cuál es el plan de acción que desde Umivale se propone para realizar conjuntamente con las empresas, buscando su optimización, y como clave para aumentar la competitividad.

Ejemplo de ello es que gracias este método de trabajo, el índice de incidencia de las empresas asociadas a umivale en Paterna se ha reducido un 2’8%, hasta agosto. “Los resultados que Poco a poco vamos obteniendo son fruto de esta colaboración. Para nosotros es muy importante que exista un compromiso de la dirección para poder llevarlo a cabo” ha comentado Francisco Burgos.

Además, la empresa Fina Flexible Packaging ha explicado su modelo de gestión de la salud laboral y en qué cosiste el trabajo conjunto con la mutua.

Para concluir la jornada ha habido un pequeño coloquio donde los asistentes han podido compartir sus inquietudes y resolver todas aquellas dudas que pudieran tener.