Juan Antonio Sagredo es investido alcalde con la promesa de “hacer de...

Juan Antonio Sagredo es investido alcalde con la promesa de “hacer de Paterna la mejor ciudad para vivir”

Juan Antonio Sagredo ha sido investido alcalde con los votos a favor de sus trece regidores.

750
0
Compartir

Galería fotográfica del pleno de investidura

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado esta mañana el pleno de investidura para la nueva legislatura. Los veinticinco concejales que compondrán el plenario municipal han jurado oficialmente su cargo sobre la Constitución, y Juan Antonio Sagredo ha sido reelegido alcalde de la localidad. Dos representantes de VOX, tres de Compromís, tres de Ciudadanos, cuatro del Partido Popular y trece del Partido Socialista compondrán el Ayuntamiento gracias a los resultados que obtuvieron en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Juan Antonio Sagredo ha sido el único cabeza de lista que se ha presentado oficialmente como candidato a la alcaldía del municipio, la cual finalmente ha conseguido gracias al único apoyo de los trece regidores de su partido. Por el contrario, los doce concejales pertenecientes al resto de formaciones políticas han preferido darle una rotunda negativa.

Tras formalizar los cargos, los número uno de cada partido han intervenido por primera ver en el plenario para dirigirse a los vecinos de Paterna. El primero en hacerlo ha sido Joaquín Alés, de VOX, quien ha aceptado el cargo con “inmenso honor y orgullo”. Sobre la línea que seguirá su partido en los próximos cuatro años, ha declarado que “en VOX rechazamos la oposición sistemática y gratuita. Nuestra actuación vendrá guiada por la responsabilidad, dando apoyo a todas las propuestas que valgan a los intereses de los ciudadanos”. Del mismo modo, también ha destacado su responsabilidad cara a los vecinos de Paterna, y ha revivindicado el sentido común y la cultura del esfuerzo como los pilares de sus políticas.

A continuación, ha intervenido Juanma Ramón de Compromís. El líder de la formación valencianista ha destacado que sus políticas se centrarán en “defender los intereses del pueblo, ser coherentes con el programa electoral, garantizar el buen funcionamiento de las instituciones y hacer una buena política para los paterneros y las paterneras”. Del mismo modo, también ha mantenido vivo el espíritu del Botánico y ha ofrecido su apoyo al alcalde siempre que sus políticas vayan en esa misma línea. Además, ha declarado que su partido trabajará “por la protección de los parajes naturales, del comercio local y de las políticas sociales que ya se han puesto en marcha desde la Genetalitat”. Finalmente, Ramón ha reivindicado a Compromís como “la única fuerza de izquierdas que sigue en pie” después de que Podemos e Izquierda Unida se hayan quedado fuera del Ayuntamiento, y ha advertido a Juan Antonio Sagredo que “gobernar con mayoría absoluta no es un cheque en blanco” y que en algún momento necesitará el apoyo de otras formaciones y del vecino de Paterna.

El siguiente en intervenir ha sido Jorge Ibáñez de Ciudadanos, quien ha hecho retrospectiva de todas las medidas que su partido propuso en la anterior legislatura. “Ahora somos una Paterna más dinámica, con una línea de autobús de Valterna a Valencia, el aumento de las becas infantiles para el primer ciclo, el canal de información de Whatsapp y la renovación de parques infantiles”. “También hemos presentado otras que no se han llevado aún a cabo” continuaba “como la bonificación a las empresas que tengan programas de conciliación familiar, la despolitización de las empresas públicas, la gratuidad de la educación para cero a tras años o la revisión de la concesión a los servicios deportivos municipales”. En cuanto a la línea de trabajo, ha destacado que gobernarán “para la clase media trabajadora” y que estarán al lado de todos aquellos que luchen por la libertad de los ciudadanos y la igualdad entre mujeres y hombres. Finalmente, ha concluido reclamado que Ciudadanos “no es la derechita cobarde, porque ni somos derecha ni somos cobardes. No hay nada más valiente que ser de centro”.

Por su parte, María Villajos del Partido Popular ha reivindicado que su partido hará una política en positivo pero “siempre fiscalizando las actividades del gobierno”. La líder popular ha destacado la importancia del diálogo, del consenso y del respecto “valores que deben estar siempre pero que, desgraciadamente, se perdieron en la anterior legislatura” ha matizado. En cuanto a sus políticas, ha resaltado que el Partido Popular seguirá “trabajando en la atención a todo tipo de familias, reivindicando las necesidades de los polígonos, pidiendo la mejora de la frecuencia del metro y diciendo siempre no al bypass”. Finalmente, ha concluido pidiendo una política responsable para esta nueva etapa.

Finalmente, el recién investido alcalde Juan Antonio Sagredo ha intervenido el último. Sus primeras palabras han sido de “gratitud y cariño hacia todas las personas que han depositado su confianza en nosotros”. Sobre el futuro de las políticas socialistas, ha destacado que “seguiremos trabajando con la responsabilidad, la humildad y la honestidad que nos caracteriza. Por generar empleo y por una ciudad limpia y segura”. Nuevamente, ha indicado que se trabajará en el nombramiento de Paterna como Gran Ciudad, en la mejora de los servicios y en la idea de una ciudad inteligente.

Por otro lado, ha declarado que su candidatura está llena de gente “valiente, honrada y trabajadora”, que luchará “por hacer de Paterna la mejor ciudad para vivir que se pueda imaginar”. “Tenemos los recursos, las ganas y las personas” concluía. Sobre el futuro de Paterna, ha remarcado que “hay 150 proyectos redactados y listos para poner en marcha, tales como la cesión ordenada de los terrenos militares y la creación de una ciudad más amable y eficiente para las personas”. Finalmente, Juan Antonio Sagredo ha terminado su intervención reconociendo el orgullo de representar a Paterna, y aclarando que el municipio “se encuentra en las mejores manos” en referencia a su equipo de gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta