Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Interpenyes presenta el cartel de su V Trobada del Foc

Interpenyes presenta el cartel de su V Trobada del Foc

El cartel es obra de Milagro Ferrer, una reconocida artista paternera que presidió la escuela de pintura del Ateneo Cultural. Esta V Trobada del Foc es especial para Interpenyes, que celebra su décimo aniversario.

2600
0

Interpenyes ha presentado hoy el cartel de su V Trobada del Foc, que tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo. El diseño escogido para este año es obra de la artista paternera Milagro Ferrer Calatrava, quien fue presidenta de la Escuela de Pintura Roberto Salvador, dentro del Ateneo Cultural.

En su obra, Milagro ha intentado plasmar de manera fiel la belleza del fuego cuando es disparado en un cohete. En la pintura también hacen acto de presencia los tiradores, sin cuales no podría haber fiesta y, como no podía ser de otra manera, todo ello queda enmarcado por la enorme figura de la torre de Paterna, que tantas cosas representa.

Milagro ha pasado unos años fuera de la esfera pública, pero siempre ha sido una gran cara conocida en la Villa Paterna. Fue pregonera de las fiestas mayores en el año 2007, e Insignia d’Or de la Vila en 2005. Su formación en el mundo del arte es muy amplia, tanto que fue profesora del departamento de Conservación y Restauración de la Universidad Politécnica. Además, Milagro fue galardonada con el Coet d’Or en el año 1991. Por si fuera poco, su fama también ha dado un salto internacional y ha ofrecido exposiciones en Florida, México y Frankfurt, entre otros lugares.

 

V Trobada del Foc.

Esta quinta trobada es especial para Interpenyes, pues coincide también con el décimo aniversario de su fundación. Este año, las fechas de la trobada serán los días 12, 13 y 14 de mayo. Todas estas jornadas se desarrollarán en el Parc Central, y los grandes actos previstos son un correfoc para la noche del sábado y una mascletà manual el domingo. Además, tendrá lugar un concurso de paellas y juegos populares.

Sin embargo, este año las celebraciones empezarán una semana antes. Para el día 2 de mayo, Interpenyes tiene preparada una exposición fotográfica sobre su historia en el Auditorio Antonio Cabeza, que permanecerá abierta durante toda esa semana y recibirá la visita de varios colegios de Paterna. El día 6 tendrá lugar una visita guiada por Paterna, y también un correfoc desde la plaza del pueblo hasta el ayuntamiento.