Fuente del Jarro acoge una jornada informativa sobre el nuevo sistema de...

Fuente del Jarro acoge una jornada informativa sobre el nuevo sistema de gestión Smart Visual Data

Una treintena de empresarios se han interesado por este novedoso sistema que ofrece información de lo que sucede en la compañía en tiempo real, tanto para directivos como para trabajadores.

355
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ha sido escenario, esta mañana, de una jornada informativa sobre “Smart Visual Data”, nuevo concepto de gestión que se está incorporando a las empresas como parte del proceso de transformación digital. 
Este sistema permite disponer de la información que ya existe en la empresa, pero ofrecerla en un formato visual y “storytelling”. De este modo se facilita su análisis y permite acortar los tiempos para la toma de decisiones. “En lugar de esperar a que se redacten informes semanales o mensuales, para valorar los resultados y tomar decisiones a posteriori, la información se visualiza en tiempo real”, explica Lázaro Royo, CRO de Zeus, empresa que ha impartido la jornada. Ello permite a los responsables y trabajadores maniobrar a tiempo y no cuando ya puede ser tarde.
La incorporación del concepto Smart Visual Data no requiere cambiar el modo en que la empresa recoge datos, ya que se nutre de programas como Excel, ERP, programas contables comunes, entre otros, que ya existen en cualquier empresa y lo complementa e interconecta con otros softwares como RRSS, e-commerce, así como con información de los Business Intelligence. Este concepto de gestión pretende acumular datos y ofrecer aquellos que se le requieren de una manera instantánea y muy visual. “No hay dos sistemas iguales, ya que cada empresa requiere de un tipo de información específica, se debe hacer un traje a medida”, indican desde Zeus. 
Mario Catalán, CDO de Zeus, explica que, por efecto de la transformación digital y las redes sociales, “nos estamos acostumbrado a recibir y compartir todo tipo de información sobre nuestros hábitos; y con este tipo de enfoque pretendemos que los trabajadores compartan más información con la empresa, no sólo en términos de resultados sino en otras cuestiones como gestiones realizadas, estado de los proyectos asignados, tiempo empeñado en los mismos, entre otros”. El sistema permite no sólo ofrecer esta información a los directivos de una compañía, sino que facilita la implicación de los trabajadores y su motivación, haciéndoles conocedores de todo cuanto pasa en la empresa y les afecta”. Con ese objetivo los datos se visualizan mediante pantallas situadas en lugares estratégicos de cada empresa, de una forma “amable y no agresiva” ya que “saber elegir los datos clave y ofrecerlos de una forma muy visual, ayuda al desempeño del trabajo en equipo”. Las pantallas se pueden ubicar en salas de reuniones y despachos, pero es muy común que éstas se distribuyan por todas las áreas de la empresa, incluidos pasillos o en la cafetería, aunque la potencia de este nuevo sistema de gestión llega también a los dispositivos móviles o tablets porque “el sistema debe generar alertas que tienen que estar disponibles a cualquier hora del día y en cualquier formato”

No hay comentarios

Dejar una respuesta