Inicio POLÍTICA Éselmoment llena el teatro Capri con el Acto de Cierre de Campaña...

Éselmoment llena el teatro Capri con el Acto de Cierre de Campaña de L’Horta Nord

La coalición Compromís-Podemos llenado el teatro Capri en un acto marcado por la participación del público.

1756
0

Al acto han asistido primeras figuras políticas del País como Vicent Marzà, conseller de Educación y Cultura; Joan Ribó, Alcalde de València; Josep Lluís Albinyana, primer Presidente del Consell Preautonómico y candidato al Senado y Maria Josep Amigó, Vicepresidenta de la Diputació de València. También ha contado con la presencia del Secretario General de Podemos en el País Valenciano, Antonio Montiel y la candidata al Congreso, Lola Bañón.

El acto que ha congregado más de 400 personas ha tenido un formato interactivo entre candidatos y asistentes, huyendo de las fórmulas tradicionales en las que el orador alecciona al público.

Ha empezado con un breve parlamento del portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón quién ha destacado la importancia de ir más allá en el cambio que empezó el mayo pasado en muchos pueblos y que, por desgracia, no llegó a Paterna “donde estamos sufriendo la vieja política desde arriba que no tiene en cuenta al pueblo ni abre espacios de participación”. Seguidamente a intervenido la portavoz local de Podemos Beatriz Serrano quién ha recordado que su formación “nació para este momento, para estas elecciones”.

La primera en hablar ha sido Maria Josep Amigó que ha expresado la necesidad de continuar con el cambio para poner a las personas por encima de las oligarquias. Amigó se ha mostrado confiada en que el 20 de diciembre “llenaremos de votos las urnas para tener un grupo parlamentario que nos represente a los valencianos. Tenemos que llenar las urnas de sonrisas por la gente y por el país”.

Por su parte Ribó ha señalado la necesidad de ganar las generales para profundizar en las reformas estatales para poder continuar con los cambios a los municipios. Unos cambios que demasiado a menudo se encuentran con unas leyes estatales que les cierran el paso.

Montiel, por su parte, ha recordado como las elecciones de 1977 acabaron siendo constituyentes sin haberse planificado y como las de este domingo llevan desde Compromís-Podem el deseo expreso que sean constituyentes.

En este sentido el histórico Josep Lluís Albinyana ha recordado que las del 77 fueron un engaño. Se redactó una constitución sin contar con el pueblo quedando desde entonces secuestrada la voluntad popular. “Por eso” ha afirmado “es el momento de cambiarlo todo para romper en el régimen que surgió de aquel falso consenso”.

Para finalizar Vicent Marzà, actual Conseller de Educación y Cultura, ha puesto énfasis en la falta de financiación al País Valencià y como sin una financiación justa “no podremos continuar haciendo las reformas para devolver los derechos sociales y económicos a los valencianos”. Para Marzà “cada voto a #éselmoment, del próximo domingo, es un profesor más, un médico más, un enfermero más, etc.”.

El acto se ha visto interrumpido varias veces por los fuertes aplausos del público y ha contado con la participación activa de diferentes vecinos y vecinas que han hecho preguntas a los candidatos.