Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Ernesto Sevilla toma las riendas de la Navidad en el papel de...

Ernesto Sevilla toma las riendas de la Navidad en el papel de un Papá Noel incontrolable en la película de Joaquín Mazón

El actor y humorista ha presentado en Paterna La Navidad en sus manos, acompañado de María Botto y el director Joaquín Mazón.

1054
0
Quien crea que el cine navideño para toda la familia es patrimonio exclusivo de Hollywood está muy equivocado. La Navidad en sus manos, dirigida por un especialista en comedia y reconciliaciones paterno-filiales como Joaquín Mazón, cuenta la historia de Salva, un buscavidas con tendencia a mentir compulsivamente que se ve obligado a sustituir al mismísimo Papá Noel cuando este sufre un aparatoso accidente. «Quería encontrar ese equilibrio justo entre humor y sensibilidad, mostrando a un tipo despreocupado que tiene la oportunidad de redimirse y volver a conectar con su hijo», ha explicado el realizador en la presentación de la película que ha tenido lugar esta tarde en los cines Kinepolis de Paterna.

La cinta, que llegará a las salas el 1 de diciembre, es la gran apuesta del cine español para estas fiestas y cuenta con una baza casi segura de cara a taquilla: nada menos que Santiago Segura interpretando a Papá Noel. Junto a él, Ernesto Sevilla encarna a su inesperado sustituto: «Esta es una época para intentar ser mejor persona y pensar en los demás antes que en nosotros mismos», ha señalado el albaceteño durante su visita de hoy a Valencia. «Convertirme en Papá Noel, aunque sea por una urgencia, ha sido como un sueño hecho realidad y no me importaría repetir». Mazón y Sevilla han estado acompañado en Kinepolis por María Botto, nominada al Goya en dos ocasiones y que recientemente ha estrenado también la serie El otro lado, junto a Berto Romero y Andreu Buenafuente. En La Navidad en sus manos, la actriz hispano argentina da vida a Pilar, la enfermera jefe del hospital donde se encuentra ingresado el incontrolable Papá Noel.