Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Entregan los premios del prestigioso Certamen de Fotografía Vila de Paterna

Entregan los premios del prestigioso Certamen de Fotografía Vila de Paterna

El Premio Gran Formato, dotado de 2.200 euros, ha recaído en la obra “El porqué de subir una montaña”, del valenciano Pablo Monteagudo Aguilar

2363
0

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna acogió ayer el acto de entrega de premios del prestigioso Certamen de Fotografía Vila de Paterna 2015 que, en esta XXI edición ha reconocido los mejores trabajos fotográficos, en cada una de las categorías insaturadas, de los 106 presentados.

Durante el evento, tuvo lugar también la inauguración de la exposición que se realiza con todas las obras seleccionadas y premiadas, unos trabajos que pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal.

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que fue la encargada ayer de hacer entrega de las distinciones, consistentes en cheques nominales, destacó la calidad y la cantidad de las obras participantes al mismo tiempo que incidió en “el arraigo de esta bienal fotográfica por la que, cada dos años, pasa un excepcional plantel de fotógrafos que consiguen dotar al concurso del elevado nivel y prestigio con el que cuenta actualmente”.

En esta edición, el Premio Gran Formato, por importe de 2.200 euros, ha recaído en la obra “El porqué de subir una montaña”, de Pablo Monteagudo Aguilar, de Valencia. El Premio a la Mejor Colección, por importe de 800 euros, ha ido a parar a Luismi Romero Carrasco, de Valencia, con su colección titulada “Una ciudad, una historia. Valencia; Una ciudad, una historia. Porto; Una ciudad, una historia. Edinburgh”. 

Por lo que se refiere a la Mejor Fotografía, el Primer Premio, por importe de 600 euros, se ha otorgado a Mario Pereda Berga, de Madrid, por el trabajo titulado “Crónicas de Motel 5”; el Segundo Premio, por importe de 500 euros, ha sido para Manuel Lama Baena, de Córdoba, por una fotografía que lleva por título “El Sur de Marruecos 3”; mientras que el Tercer Premio, por importe de 300 euros, ha recaído en Manuel Navarro Forcada, de Almassora, por el trabajo “Alguien lo puso ahí II”.

En cuanto al Premio a la Mejor Fotografía de Autor Local, por importe de 300 euros, ha recaído en Francesc Martín Castaño, de Paterna, por su obra titulada “S/T” mientras que el Premio a la Mejo Fotografía de Autor Joven menor de 30 años, por importe de 300 euros, se ha otorgado a Paula Martínez Vallés, de Paterna, por la fotografía titulada “Volando libre 1”.