El PPCV ratifica el apoyo a los proyectos de María Villajos en...

El PPCV ratifica el apoyo a los proyectos de María Villajos en Paterna

Bajada impositiva, eliminación de gasto innecesario y gran apuesta por la educación, sanidad e infraestructuras son el denominador común del PP autonómico y local. Villajos: “todos los proyectos que tenemos para Paterna han sido evaluados y cuentan con el apoyo del PP de Isabel Bonig. Únicamente con una perfecta sintonía entre ambas administraciones se pueden pensar proyectos realmente importantes para Paterna”.

165
0
Compartir

 

Durante la mañana del martes, la candidata de los populares de Paterna, María Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por los diputados autonómicos Alfredo Castelló y Jorge Bellver, para exponer las propuestas que el Partido Popular tiene para el municipio y que cuentan con el apoyo de la organización a nivel autonómico. Villajos ha destacado la clara apuesta de Isabel Bonig, representada por sus diputados, hacia Paterna, ciudad que destaca por ser uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, en materia sanitaria han destacado las grandes pérdidas de servicios que ha sufrido Paterna en 4 años, como las especialidades de trauma y digestivo, las urgencias en La Cañada o los recortes en planificación familiar y salud mental en La Coma. Villajos asegura recuperar estas especialidades para Paterna y revitalizar el centro de especialidades de Campamento, así como llevar a cabo una reforma integral del centro de salud del Clot de Joan.

En lo referente a infraestructuras, Alfredo Castelló destaca la gran apuesta de Villajos por mejorar Paterna y la necesidad de que la Consellería apoye esta apuesta para, por ejemplo, lograr la ampliación de la CV365 y lograr la financiación del Ministerio para la N220, apoyar financieramente el segundo túnel de Fuente del Jarro o remodelar los accesos y salidas de Valterna, barrio que se ha visto completamente desbordado por el tipo de construcción llevado a cabo y la cantidad de habitantes que conlleva.

Respecto a materia educativa, se ha destacado los recortes en líneas concertadas que se han vivido en el Armelar, el santo Tomás de Aquino y en la FP de La Salle. Villajos asegura que Paterna jamás debería haber dado un paso atrás en los servicios educativos ya conseguidos y que cuando gobierne, no se conformará con recuperar lo que la izquierda ha recortado, sino que, además, apostará por la educación gratuita de 0 a 3 años, que Isabel Bonig financiará en un 80%, y construirá, con apoyo de la Consellería de Educación, un nuevo instituto público para Valterna.

Pero sin duda, la gran apuesta tanto desde PPCV como de la agrupación local pasa por la reducción impositiva y la eliminación de gasto superfluo. Villajos asegura una baja del IBI al mínimo legal y una bonificación del impuesto de plusvalía para las herencias del 95%, lo que implicará una reducción impositiva de unos 3 millones de euros en beneficio de los paterneros. Por su parte, Jorge Bellver ha destacado las grandes medidas que tomará la Consellería que pasarán por eliminar el impuesto de patrimonio, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y reducir el IRPF en un 40% en todos sus tramos, haciendo que los que cobren menos de 35.000€ al año únicamente paguen un 8%.

Otros aspectos tratados han sido la reivindicación del aumento de frecuencia a 15 minutos de los trenes hasta la nueva estación que se construirá en La Cañada, la plataforma peatonal que comunicará Táctica con Santa Rita o la construcción de un Centro de Día y Residencia para mayores en Paterna.

Villajos ha finalizado afirmando que “estos años hemos visto como la izquierda de Paterna y el Botánic prácticamente no han hecho nada en conjunto y para un buen gobierno, es imprescindible que haya una coordinación ejemplar entre ambas administraciones. Todos los proyectos que tenemos para Paterna han sido evaluados por el PP de Isabel Bonig y contamos con su pleno apoyo para poder llevarlos a cabo. Debemos pensar Paterna en grande y no limitarnos a hacer políticas basadas en maquillar nuestra Villa”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta