Inicio POLÍTICA El PP exige a Sagredo «mas firmeza con la empresa responsable del...

El PP exige a Sagredo «mas firmeza con la empresa responsable del servicio de limpieza»

El PSOE blindó a la empresa otorgándole un contrato de dos décadas de duración y nunca controló el servicio, mientras el PP tuvo que llevarla a los tribunales por los reiterados incumplimientos. En la actualidad vuelve a observarse una relajación del servicio.

1611
0

El Grupo Municipal Popular denuncua que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, está mostrando una absoluta relajación respecto a las obligaiones de la empresa responsable de la limpieza urbana y recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cuya actuación deja mucho que desear enter los vecinos.

Cabe recordar que dicha empresa fue contratada hace tres legislaturas por el gobierno socialista, por un periodo de 16 años, teniéndo que abstenerse de la votación el ex alcalde, Francisco Borruey, por estar directamente vinculado a la empresa.  El gobierno del Partido Popular entabló durante su mandato un largo proceso judicial por reiterados incumplimientos de la empresa y logró una histórica sentencia de indemnización al reconocer el juez  las mermas del servicio, sin embargo no se pudo proceder a desvincularse de la contrata debido a que los socialistas dejaron un contrato blindado. Por ello es necesario que el Ayuntamiento siga velando cada día porque se preste un adecuado servicio.

CONTENEDORES NO RECOGIDOS, LIMPIEZA INSUFICIENTE, VERTEDEROS ILEGALES, RATAS Y CUCARACHAS

Desde el grupo municipal popular se reclama al alcalde “que vele por el cumplimiento del servicio y abra los correspondienes procesos sancionadores contra la empreas por los reiterados incumplimientos, como en su día hizo el Partido Popular”. En Paterna cada día nos encontramos con imágenes inaceptables de contenedores desbordados, así como aceras con limpieza insuficiente, caso de la calle García Lorca que ayer presentaba un aspecto lamentable. También advertimos de la existencia de un vertedero incontrolado próximo al colegio Jaime I en el que hay gran cantidad de bolsas procedentes al parecer de una obra ilegal. Por otro lado, exigimos al alcalde que en lugar de hacerse fotos en los parques proceda a desarrollar una campaña seria y efectiva contra la plaga de ratas y cucarachas que sigue siendo objeto de numerosas quejas de los vecinos desde el pasado verano.