Inicio POLÍTICA El PP de Paterna solicita al Ayuntamiento que asuma la iluminación de...

El PP de Paterna solicita al Ayuntamiento que asuma la iluminación de los monumentos falleros

Los populares sugieren al Ayuntamiento de Paterna incluir la iluminación de los monumentos falleros en el próximo presupuesto municipal al “suponer un gran atractivo cultural que promueve el turismo en la ciudad, da vida a los barrios y beneficia a los comercios locales”.

317
0
El Partido Popular de Paterna solicitó al equipo de gobierno, en el último pleno municipal, el estudio de la posibilidad de asumir la iluminación de los monumentos falleros a partir del ejercicio 2025. Una propuesta que, según su portavoz adjunto, Paco Sabater, “sería un modo de reconocer la aportación que las dieciocho comisiones falleras hacen a Paterna con sus monumentos mayores e infantiles, generando un gran atractivo que beneficia a los barrios y a los comercios”.
Los populares sugieren al equipo de gobierno incluir esta partida en los próximos presupuestos municipales, al igual que se incluye la iluminación de los dos monumentos municipales. Para Sabater, la iniciativa “permitiría ayudar a todas las comisiones, que ya realizan un gasto importante en iluminación al asumir, por ejemplo, el coste de las luces de decoración de las calles”.
El edil popular afirma que, de este modo, “las comisiones se encargarían de la iluminación de las calles, participando en el tradicional concurso, y el ayuntamiento financiaría la de los monumentos”. Una medida que, añade, “facilitaría el acuerdo entre las comisiones y el consistorio en materias como los horarios de iluminación y la sostenibilidad en el uso de energía”.
Por último, desde el grupo municipal popular se ha manifestado la voluntad de “seguir trabajando para promover acciones de colaboración entre las instituciones públicas y las diferentes federaciones de fiestas de Paterna”. En este sentido, los populares han destacado “el compromiso absoluto de la Diputación de Valencia y el Consell con la cultura festiva paternera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here