Inicio POLÍTICA El pleno aprueba  la rescisión del contrato de la guardería de Fuente...

El pleno aprueba  la rescisión del contrato de la guardería de Fuente del Jarro y la propuesta para garantizar el servicio

Por razón de interés público y con el fin de garantizar el servicio de guardería hasta el 30 de junio a los 46 alumnos afectados, seguir prestando el servicio el curso que viene y estudiar la forma de subrogar a los 12 trabajadores de la escuela, el Alcalde de Paterna presentó una enmienda para incluir estas consideraciones a la propuesta de rescisión, enmienda  que también fue respaldada por todos los grupos políticos 

1731
1
El alcalde de Paterna se reunión con la UTE esta semana en las instalaciones de la escuela.| Á.G.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que “el Ayuntamiento garantizará el servicio a los 46 alumnos de la Escuela Infantil Fuente del Jarro hasta que finalicen el presente curso escolar y que, desde hoy mismo, los técnicos municipales están estudiando la forma de prestación de este servicio de guardería, bien sea mediante contratación externa o bien mediante la municipalización del servicio a través de la empresa pública GESPA”.

Esta es la solución que el primer edil ha buscado ante la situación en que queda la guardería tras la decisión de la UTE que la gestiona de rescindir el contrato, una propuesta de rescisión que fue aprobada en el pleno de ayer por unanimidad de todos los grupos políticos junto con la enmienda que aportó el Alcalde para garantizar el servicio por razones de interés público”.

De esta manera, además de solicitar a la Dirección General de Administraciones Locales las competencias sobre el centro de educación infantil, el primer edil ha conseguido que se incluya en la propuesta de resolución unilateral del contrato de concesión la inclusión de una enmienda, que también fue aprobada por unanimidad, “para que se mantenga el servicio por el concesionario hasta la fecha de finalización del presente curso escolar, prevista para el 30 de junio”.

De acuerdo con esta propuesta, a partir de este 30 de junio, la empresa concesionaria dispone de 1 mes más para dejar al Ayuntamiento,  libres y en perfectas condiciones de uso, tanto las instalaciones como los bienes objeto de la concesión.

Del mismo modo, la enmienda aprobada también recoge el requerimiento explícito del Alcalde al Área de Garantía Social del Ayuntamiento para que inicie, con carácter de urgencia, el expediente para el estudio de la forma de prestación del servicio de escuela infantil en Fuente del Jarro en cualquiera de las modalidades anteriormente expuestas pues – tal y como afirma Sagredo – “nuestro deseo es seguir ofreciendo este servicio”.

Asimismo, durante la sesión plenaria también se incorporó a la enmienda “que los funcionarios del Ayuntamiento estudien la situación para la subrogación del personal que ha venido trabajando en la Escuela, dado el reconocimiento de su labor”.

Por último, el acuerdo en pleno también aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria necesaria para poder hacer frente a la deuda de casi un millones de euros que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Paterna.

1 COMENTARIO

  1. Una muy buena noticia, ahora que los técnicos se den prisa para que los niños puedan continuar el año que viene y sobretodo el personal que lo hace con una profesionalidad excelente.