Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE El Museo de Paterna ya tiene a punto su programación para este...

El Museo de Paterna ya tiene a punto su programación para este otoño

Los eventos que se han planteado incluyen multitud de actividades como talleres de cerámica, de arqueología, Museu al Carrer, así como encuentros culturales.

431
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de su Museo municipal de Cerámica, ya tiene a punto su agenda para este otoño. Los eventos que se han planteado incluyen multitud de actividades como talleres de cerámica, de arqueología, Museu al Carrer, así como encuentros culturales.
En este sentido, el concejal de Recursos para la Ciudadanía, Juventud, Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, ha señalado que “a través de este tipo de actuaciones facilitamos el conocimiento del patrimonio arqueológico de Paterna y fomentamos la participación e implicación social en relación a éste”.
El mes de octubre se estrenará con el Museu al carrer este sábado, 1  de octubre, en la Plaza del Pueblo de 10:30 a 13:30 horas. En el evento se llevarán a cabo tres talleres vinculados a la cerámica del Museo, una formación lúdica sobre el patrimonio histórico del municipio, así como la recreación de un yacimiento arqueológico de la época romana.
También se celebrará un encuentro cultural con el municipio de Chiva, en el cual se intercambiarán conocimientos y saberes sobre las tradiciones de cada una de las poblaciones. Por ello, el sábado 26 de noviembre el Museo de Paterna impartirá un taller de decoración de socarrats en Chiva y el sábado 3 de diciembre el Centro de Estudios Chivanos organizará un taller de decoración de cerámica típica chivana en la Villa de Paterna.
Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela de Adultos, retomará los talleres de didáctica grupal, durante los cuales los participantes podrán visitar el Museo, además de profundizar más en la historia de la ciudad y aprender sobre decoración de cerámica.
De forma paralela, durante los próximos meses, en el Museo tendrá lugar la Campaña de Otoño, que contará con cuatro talleres diferentes: de decoración verde y manganeso de cerámica; de pavimento histórico; de cerámica tradicional, centrado en la orza; y de modelado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here