Inicio DEPORTES El Ajedrez Andreu Paterna obtiene un doble cuarto puesto en los Campeonatos...

El Ajedrez Andreu Paterna obtiene un doble cuarto puesto en los Campeonatos de España

La destacada apuesta por ajedrecistas jóvenes y valencianos rozó el pódium en la máxima categoría nacional de Ajedrez.

680
0
El Club Ajedrez Andreu Paterna finalizó los Campeonatos de España 2022 alcanzando un doble cuarto puesto en las modalidades de Ajedrez Clásico y Partidas Rápidas. La escuadra paternera compitió hasta la última partida por obtener uno de los puestos de pódium, empatando finalmente a puntos con el segundo y tercer clasificado.
El sistema de desempate no favoreció en este caso los intereses del Andreu Paterna, que tuvo que conformarse con rozar los puestos de privilegio por dos veces, pero desde el club se destaca el excelente rendimiento de un equipo joven integrado por cinco jugadores de la tierra de los ocho que viajaron a Linares, algo muy poco frecuente en estos campeonatos de exigencia máxima. Cabe señalar que se lograron sendas victorias contra los clubes que a la postre fueron vencedores de ambos torneos, lo que da una idea de la igualdad de fuerzas.
El número uno valenciano Julen Arizmendi, la campeona autonómica y de España, Marta García, el campeón autonómico de partidas rápidas, Eric Sos, el doble campeón de España sub-16, Diego Macías junto a Enrique Llobell, que ejercía como  capitán y jugador, pusieron de manifiesto el nivel del ajedrez valenciano, siendo reforzado el equipo por los Grandes Maestros Jorden van Foreest (Países Bajos), Nihal Sarin (India) y Aram Hakobyan (Armenia).
El presidente del club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, felicitó a los integrantes del equipo y valoró que “este año 2023 hemos logrado, tras un gran esfuerzo, el objetivo inicial de mantener a nuestro club en la elite del ajedrez nacional por tercer año consecutivo. Por otro lado, sumamos un nuevo título de campeón autonómico, por quinta vez en los últimos seis años, así como muchos éxitos individuales de nuestros jugadores”. Ballester agradeció el apoyo institucional mostrado por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Paterna, junto a la  Federación Valenciana de Ajedrez y al patrocinador principal Andreu Barberá.
Por su parte el capitán del equipo, Enrique Llobell, consideró que “hay que valorar positivamente la apuesta por los jugadores valencianos que está haciendo el club, siendo una recompensa a su talento y nivel, y demostrando que se pude competir con los mejores, pues nos faltó apenas medio punto del pódium en ambas categorías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here