Inicio BARRIOS El Ayuntamiento y la Policía Local de Paterna lanzan una campaña para...

El Ayuntamiento y la Policía Local de Paterna lanzan una campaña para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia durante las Fallas

Para dar a conocer los consejos y recomendaciones, se han editado 2.000 folletos que se repartirán por centros sociales y escolares, así como cartelería que se colocará por los diferentes barrios del municipio

1988
0

Coincidiendo con la llegada de las Fallas, las Concejalías de Seguridad y Tradicions, Cultura i Foc junto con la Policía Local de Paterna, han lanzado una campaña educativa bajo el lema “Disfrutemos de la fiesta con seguridad” para transmitir a la ciudadanía paternera, y en especial a los más pequeños, una docena de consejos acerca de cómo utilizar, de manera segura y responsable, artificios pirotécnicos y prevenir posibles riesgos.

En ese sentido, la concejala de Seguridad, Nuria Campos ha afirmado que “durante las Fallas se produce un incremento muy importante del uso de material pirotécnico y desde el gobierno actual consideramos que es fundamental fomentar una conciencia preventiva, sobre todo entre los menores para evitar peligros y accidentes”.

Con ese objetivo, “se han editado 2.000 folletos y cartelería que se colocará por los diferentes barrios del municipio así como material con normas y consejos, que se ofrecerán a educadores y profesores para que los menores adquieran hábitos correctos en este tipo de actividades”, ha señalado la concejala Campos.

La información recogida en los trípticos explica las diferentes categorías de artificios que existen, sus características y nivel de peligrosidad, así como las edades de uso permitidas para cada uno.

También se incluyen consejos para un uso responsable del material pirotécnico como no guardarlo nunca en el bolsillo ni almacenarlo en casa, así como no manipular los petardos o extraer su contenido. Además, al encenderlos, se recomienda siempre no sujetarlos con las manos cuando se prenden y mantenerlos alejados de la cara además de procurar lanzarlos en espacios abiertos y autorizados evitando aglomeraciones o zonas con riesgo de incendios.

Asimismo, la Policía advierte que no se pueden lanzar petardos contra personas o animales ni utilizarlos para hacer explosionar botes, latas o botellas.

Por último, recuerdan que en caso de quemaduras, se debe lavar con agua fría la superficie afectada y si se observa que la herida reviste de gravedad acudir al centro sanitario más cercano o solicitar ayuda a los servicios de emergencias llamando al 112.