Inicio DEPORTES El Ayuntamiento otorgará su máxima distinción a Diego Ramón

El Ayuntamiento otorgará su máxima distinción a Diego Ramón

La solicitud de concesión de la insignia de oro del Ayuntamiento a título póstumo para Diego Ramón fue presentada por el Grupo Municipal Popular para honrar los méritos que contrajo a lo largo de 30 años

3158
0
Diego Ramón en una imagen de archivo. | ÁLVARO GONZÁLEZ

Diego Ramón Verdú, histórico presidente del Paterna CF fallecido el pasado mes de junio, recibirá a título póstumo la insignia de oro con el escudo de la Villa de Paterna. Así lo ha decidido por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal Popular, la Junta de Portavoces reunida esta mañana para la concesión de este premio que se otorga coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre, Día de todos los Valencianos. Desde el Grupo Municipal Popular se agradece al resto de grupos la buena acogida que ha tenido la propuesta.

Para los populares, la concesión de este galardón que se entrega como reconocimiento a personas y entidades que han desarrollado una gran labor en el municipio, “es una forma de hacer justicia a los méritos contraídos por Diego Ramón a lo largo de más de tres décadas”.

Desde el grupo municipal popular se destaca no sólo la longeva y exitosa trayectoria de Diego Ramón al frente del club sino también su vinculación con el municipio y su tremenda generosidad y talla humana. Para el grupo municipal popular “centenares las familias se sienten agradecidas a Diego Ramón porque en el Paterna CF, gracias a su gestión y esfuerzo, encontraron no sólo una entidad deportiva sino un lugar en el que se formaron personas además de deportistas”.

Por otro lado, el concejal popular Vicente Sales pidió para el Paterna CF “que se le preste desde el Ayuntamiento todo el apoyo que merece una institución que lleva tantos años trabajando por la difusión del deporte y sus valores”. Para Sales, “sabemos que Diego Ramón, con la humildad que el caracterizaba preferiría el apoyo a la institución antes que un reconocimiento personal a su figura, pero ambas cosas son merecidas y por ello debemos hacer las dos”.

El ex concejal de Deportes, Vicente Sales, destacó también la “generosidad” de Diego Ramón, que no dudó en costear de su bolsillo o adelantar el dinero necesario para la mejora de las infraestructuras deportivas del club o cualquier elemento que se requiriera para mejorar las condiciones de los jugadores. Así fue por ejemplo con la instalación del césped artificial en el estadio Gerardo Salvador. Sales también destacó la “humildad” que caracterizaba a Diego Ramón, quien “siempre trabajó por su club sin reclamar ningún protagonismo. Por todo ello, y aunque no haya sido en vida, es hora de que Paterna haga un reconocimiento a la memoria de este gran paternero”, apuntó Sales.