Inicio BARRIOS El Ayuntamiento destina cerca de 60.000€ al Cheque Empleo 2023 para impulsar...

El Ayuntamiento destina cerca de 60.000€ al Cheque Empleo 2023 para impulsar la contratación indefinida en Paterna

Un total de 14 empresas han sido beneficiarias de esta ayuda directa del consistorio que este año ha permitido la contratación de 16 personas desempleadas de Paterna.

902
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Empleo, ha  dotado con cerca de 60.000 euros el Cheque Empleo 2023 para impulsar la contratación indefinida en la ciudad y cubrir los puestos de trabajo demandantes a través de esta iniciativa.
De este modo, un total de 14 empresas han sido beneficiarias de esta ayuda directa del consistorio que ha permitido la contratación de 16 personas desempleadas empadronadas en Paterna, que han pasado a tener un contrato estable.
Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Julio Fernández, quien ha destacado que “a través de estas ayudas directas a empresas como el Cheque Empleo, desde el equipo de gobierno socialista apostamos un año más por la calidad de las contrataciones e impulsamos la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Paterna”.
La cuantía de las ayudas que se han concedido a todas aquellas empresas que han cumplido con los requisitos y que han contratado personas desempleadas, desde el 1 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de octubre de 2023 ha variado en función del tipo de contrato realizado.
Así pues, de las 16 contrataciones la cuantía media de las ayudas a la contratación indefinida inicial a tiempo completo ha sido de 4.200 euros, lo que ha generado la ocupación de 9 personas desempleadas.
La de contratación inicial temporal a tiempo parcial con 3 personas beneficiarias, la ayuda media ha sido de 2.625 euros, mientras que la subvención directa por conversión de contrato temporal a indefinido de 3 personas ha alcanzado los 1.413 euros.
Por último, la empleabilidad de una persona con contrato temporal se le ha concedido la cuantía de 3.000 euros.