Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna lanza una campaña de reciclaje de vidrio por...

El Ayuntamiento de Paterna lanza una campaña de reciclaje de vidrio por Navidad

Esta iniciativa de fomento del reciclaje, organizada en colaboración con la entidad Ecovidrio y que lleva por lema Tenemos razones de peso, estará disponible hasta el próximo 5 de enero.

337
0
El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña de sensibilización y comunicación ambiental para informar a los paterneros y paterneras sobre las ventajas del reciclado de los envases de vidrio, en especial durante Navidad, bajo el lema Tenemos razones de peso.
La concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha explicado que “en la línea de las políticas respetuosas con el medioambiente, que desde hace años llevamos implementando desde el consistorio, esta campaña es una apuesta por hacer de Paterna una ciudad más sostenible a través de la concienciación y promoción de buenas prácticas en la eliminación de residuos y reciclaje”.
 La iniciativa, organizada en colaboración con la entidad Ecovidrio, estará disponible hasta el próximo 5 de enero y tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar el vidrio, informar sobre los beneficios ambientales que comporta el reciclaje de este tipo de residuos, así como incrementar el nivel de reciclado durante las fechas navideñas, durante las cuales se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
De este modo, el consistorio ha ubicado tres contenedores en diferentes puntos del municipio, uno en Santa Rita, otro en el auditorio Antonio Cabeza y un tercero en Alborgí. Además, en las inmediaciones de estas localizaciones los días 26 y 28 de diciembre un educador ambiental informará a los vecinos y vecinas sobre los beneficios ambientales del reciclaje y repartirá unos marcapáginas diseñados especialmente desde este proyecto.
En cuanto al vidrio que se deposite en los contenedores, se reciclará al 100% y se empleará para la fabricación de nuevos envases, ayudando, de este modo, a minimizar las emisiones de CO2 y, por tanto, a la lucha contra el cambio climático.
“El pasado año los paterneros y paterneras reciclaron un total de 782.840 kg de envases de vidrio, constatando el compromiso que está adquiriendo la ciudadanía a este respecto”, ha explicado Navarro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here