Inicio POLÍTICA Compromís solicita que Paterna sea declarada ciudad “tensionada” en vivienda

Compromís solicita que Paterna sea declarada ciudad “tensionada” en vivienda

La coalición propone una batería de medidas sobre vivienda para que Paterna pueda hacer frente a la subida de los precios del alquiler.

1119
0
Compromís per Paterna ha registrado para el último pleno de la legislatura, y ante el periodo de inactividad que sufrirá el ayuntamiento, una moción para alcanzar todas las medidas en cuestión de vivienda que las diferentes administraciones están anunciando. “Es una manera de que Paterna esté al día en todas las posibilidades que vienen para ayudar a los paterneros y paterneras a encontrar una vivienda digna”, manifiesta al respecto el concejal Carles Martí.
“En el congreso de los diputados se está en fase de aprobación de una nueva ley de vivienda que, como medida concreta para el alquiler, sugiere la regulación de las subidas del precio del alquiler en aquellas zonas denominadas “tensionadas”, donde el precio del alquiler ha subido en los últimos meses de manera desproporcionada. Paterna se encontrará dentro de esa calificación cuando la ley esté vigente”, indican desde la formación.
Las mismas fuentes señalan que “otra de las medidas anunciadas estas semanas es la puesta a disposición de las diferentes administraciones locales y autonómicas de viviendas procedentes de la SAREB, sumada a otra como la financiación por parte de las diferentes administraciones de fondos para la construcción de vivienda pública de alquiler. Se está hablando de un plan estatal de vivienda pública en el ámbito estatal y por parte de la Generalitat Valenciana se está hablando de un “Plan Edificant” de vivienda pública de alquiler”.
Ante esta situación, Carles Martí manifiesta que “Paterna no puede quedar fuera o tardar demasiado tiempo en aplicar todas estas medidas, nuestros vecinos y vecinas ya están sufriendo subidas del precio de alquiler demasiado tiempo, un tiempo donde cada vez es más difícil, por no decir imposible, encontrar una vivienda digna en Paterna asequible para los bolsillos de los paterneros y paterneras”.
“Desde Compromís per Paterna, con ese propósito, hemos propuesto la construcción de dos edificios destinados al alquiler público para la gente joven. Uno en el barrio de Santa Rita y otro en el de Lloma Llarga, con el que ayudaremos a la población que más le está costando conseguir una vivienda”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here