Inicio POLÍTICA Compromís  se reunirá con la directora de la EIGE para pedir un...

Compromís  se reunirá con la directora de la EIGE para pedir un cambio en los criterios de adjudicación de vivienda social

Los requisitos actuales para acceder a una vivienda social, provienen de la época del PP y no se ajustan a unos criterios objetivos ni cumplen las mínimas normas de transparencia

1588
0

Compromís por Paterna quiere abordar con Blanca Marín, directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, un cambio de normativa a la hora de conceder viviendas sociales para actualizarla y adaptarla al espíritu de las nuevas políticas sociales del Consell, poniendo como objetivo la agilización de la tramitación y que salgan beneficiados aquellos que más lo necesitan.

Compromís recuerda que existe una baremación objetiva para valorar las solicitudes teniendo en cuenta la cantidad de miembros por unidad familiar, la situación socioeconómica y poniendo una limitación por techo de renta. El problema está a la hora de la baremación del suelo de renta para acceder a una vivienda social. Según la normativa que quiere cambiar Compromís, «los solicitantes tendrán que, en cualquier caso, justificar ingresos mínimos suficientes para el pago de la renta o cuotas de amortización». Desde el Grup Municipal Compromís per Paterna, su portavoz denuncia la falta de objetivación de este criterio no sujeto a ningún tipo de baremación y que, además, deja fuera a aquellas personas que más lo necesitan. «Si se trata de viviendas sociales no se puede pedir justificación de ingresos mínimos cómo si se tratara de una inmobiliaria».

Compromís per Paterna recuerda que en su municipio está uno de los parques inmobiliario más importantes del EIGE y por eso pedirá a la Directora de la Entidad de Infraestructuras que se cambien los criterios de adjudicación por otros más sociales, transparentes, objetivos y que tengan en cuenta los criterios sociales por los cuales se creó este tipo de vivienda. «Queremos que la vivienda social sea accesible para aquellos que más lo necesitan y más urgencia tengan. En este sentido también pedimos una mayor coordinación entre las diferentes administraciones públicas para simplificar la tramitación burocrática para acceder a una vivienda i evitar la diaspora de los solicitantes por las diferentes administraciones» ha manifestado Juanma Ramón.