Inicio POLÍTICA Compromís por Paterna se incorpora a la Junta de Gobierno Local

Compromís por Paterna se incorpora a la Junta de Gobierno Local

En cumplimiento del Acuerdo del Batà, los concejales de Compromis per Paterna, Juanma Ramón, Neus Herrero y Carles Martí, se han incorporado hoy a la Junta de Gobierno Local como tenientes de alcaldes de distintas áreas

1982
0

Como ya avanzamos las pasadas semanas, con la firma del Acuerdo del Batà, se incorpora Compromís al gobierno de Paterna. De esta forma, hoy se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local con los tres tenientes de alcalde de la formación valencianista.
En concreto han entrado a la Junta de Gobierno Local, Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna, que a partir de ahora ostentará la primera tenencia de alcaldía y se hará cargo del área de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas; Neus Herrero teniente de alcalde de Buen Gobierno y Transparencia y Carles Martí responsable de Urbanismo, Medio ambiente y Economía Local.
Por otro lado, también se hace efectiva, hoy, la incorporación de los concejales de la coalición de izquierdas Carmen Gayà como responsable de Gestión y Promoción Lingüística y Patrimonio Cultural, Dolores Guillem que llevará la concejalía de Salud Ambiental y Santiago Lucas a cargo del Portal de Transparencia.
El equipo de concejales y concejalas de Compromís per Paterna, se ha mostrado satisfecho y con muchas ganas de trabajar para que se produzca el cambio en Paterna. Un cambio que según palabras de su portavoz, Juanma Ramón «se verá reflejado en todas y cada una de las iniciativas que se llevarán a cabo desde nuestras áreas».
En concreto el portavoz ha hecho referencia a las tres tenencias de alcaldía que tendrá Compromís y desde las cuales se incidirá en desarrollar y optimizar los servicios sociales de Paterna buscando fórmulas nuevas que sirvan para paliar los graves problemas de exclusión que sufre.
También ha hecho referencia a la protección y puesta en valor de los espacios naturales de Paterna y al desarrollo de las políticas participativas desde el área de Buen Gobierno y Transparencia que, entre otras cosas, se ha planteado como primer reto la redacción de una Carta de Participación Ciudadana a partir de las aportaciones de las asociaciones de Paterna y buscando el consenso con el tejido asociativo paternero.
«Comenzamos una nueva etapa para dar un empujón definitivo a los cambios que necesita Paterna. Queremos desarrollar nuestro proyecto político, social y cultural desde la participación ciudadana y dentro de un gobierno plural representado por el Acuerdo del Batà», ha manifestado Juanma Ramón.