Inicio POLÍTICA Compromís pide la creación de un aparcamiento en la zona de la...

Compromís pide la creación de un aparcamiento en la zona de la estación de tren de Paterna

La coalición también solicita la creación de un bulevar sur que conecte el centro del pueblo con Campamento.

487
0
Compromís per Paterna ha pedido al equipo de gobierno de Paterna que acelere la construcción de un aparcamiento en la zona de la estación de Paterna ahora que ya se han conseguido parte de los terrenos. “Los terrenos adquiridos son de las expropiaciones pendientes del Plan General de 1990 y que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer, desde Compromís hicimos un trabajo intenso para aprovechar estas obligaciones y aportar al pueblo más dotaciones o ahorrar dinero”, informa el concejal de la formación Carles Martí.
Fuentes de la formación valencianista apuntan que ya en 2017, estando Compromís al frente de la concejalía de urbanismo, se aprobó la expropiación de los terrenos para la construcción de un aparcamiento,” un espacio que es mucho más que necesario para esta zona centro de nuestro pueblo. La Construcción de este aparcamiento supondría un fuerte empujón para todos los comercios de la zona, al mismo tiempo que supondría un desahogo para todas las vecinas y vecinos de la zona que hoy en día tienen un déficit de aparcamiento y, además, se potenciaría el uso del transporte público pudiendo dejar el coche en el aparcamiento y coger el tren hacia València o Llíria”.
En el mismo sentido Carles Martí destaca que, “El urbanismo de las próximas décadas tiene que ser única y exclusivamente para dotar al municipio de nuevas infraestructuras y dotaciones que mejoren la vida de los paterneros y paterneras como es el caso. Únicamente para suplir las carencias que tiene el pueblo en muchos aspectos como es el aparcamiento y las infraestructuras comunicativas”.
“Desde Compromís pedimos que se aproveche el acuerdo que firmaron Sagredo y Agustí para la adquisición de un solar del anterior alcalde para reurbanizar la zona y poder dotar al pueblo de un bulevar sur que nos permita sacar el tráfico del centro del pueblo y conectar el mismo con el barrio de Campamento, concretamente el bulevar discurriría paralelo a las vías del tren, uniendo la estación de Paterna con la calle Ernesto Ferrando”, indica el concejal de la coalición.
Para concluir, Carles Martí, ha manifestado que, “recordamos al equipo de gobierno que hay que acelerar estas soluciones que tienen en el cajón ya hace un tiempo, centrar sus esfuerzos en estas cosas que ya están prácticamente realizadas y únicamente necesitan un último impulso, pequeñas acciones que mejorarían notablemente la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here