Inicio BARRIOS Compromís pide a la Generalitat que priorice el soterramiento de las vías...

Compromís pide a la Generalitat que priorice el soterramiento de las vías del metro en Paterna

La formación registra la petición de reunirse con la consellera de Infraestructuras Salomé Pradas para abordar esta problemática.

478
0
Compromís per Paterna ha formalizado la solicitud de una reunión con la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, con el objetivo de abordar la priorización del soterramiento de las vías del metro en Paterna. Según el concejal de la formación, Carles Martí, la necesidad de esta reunión radica en la importancia de transmitir a la consellera las razones para dar prioridad a esta medida.
Martí sostiene la firme defensa de su grupo municipal a favor del soterramiento de la línea de metro que atraviesa la localidad por el sur, considerando que crea una barrera arquitectónica y genera puntos de inseguridad. En julio de 2022, presentaron una moción al Pleno del Ayuntamiento, la cual fue aprobada por unanimidad, solicitando la inclusión de esta medida en el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de València.
Desde Compromís argumentan que el soterramiento de las vías sería la «única solución para aliviar diversas dificultades en la localidad, mejorando la seguridad, conectividad y reduciendo ruido y contaminación ambiental». Además, plantean la posibilidad de crear un bulevar verde que serviría como pulmón para el municipio y contribuiría a descongestionar el tráfico, especialmente con las modificaciones actuales en la circulación debido a la peatonalización de la calle Mayor.
En busca de una respuesta positiva, esperan que la reunión con la consellera permita abordar de manera urgente las necesidades de Paterna. Compromís destaca su compromiso con el medio ambiente, la descarbonización, la seguridad y el bienestar de los habitantes de Paterna, lamentando la aparente falta de interés de otros partidos en este tema, a pesar de la unanimidad lograda en el pleno de julio de 2022.