Inicio POLÍTICA Compromís exije la apertura de las escuelas de adultos que cerró el...

Compromís exije la apertura de las escuelas de adultos que cerró el PP para acabar con el sorteo de plazas

Juanma Ramón propone que se aumente el presupuesto para formación de personas paradas para el 2016

793
0
Juanma Ramón en una imagen de archivo. |P.A.

Desde Compromís somos conscientes “del grave problema que tenemos en Paterna con el nivel formativo de nuestros parados y paradas”. Juanma Ramón, portavoz de Compromís por Paterna, considera que “en Paterna llevamos demasiados años sufriendo carencias y falta de medios para el desarrollo de nuestro pueblo y el hecho que, año tras año, se queden paterneros y paterneras sin poder acceder a la formación de la EPA (Escuela Pública de Adultos) por el número excesivamente limitado de plazas, es sólo una muestra. Por eso instamos al alcalde a solucionarlo”.

El cierre de todos los centros de la EPA del municipio, a excepción del de la zona centre, fue la puntilla que el PP dio a la formación de los habitantes de Paterna. Compromís considera que esta situación hay que revertirla abriendo urgentemente los centros cerrados.

Según el portavoz de Compromís, “hemos solicitado a la Conselleria d’Educació que haga un esfuerzo en ampliar la oferta formativa de nuestra EPA” y añade “pero desde el ayuntamiento se tendrían que tomar todas aquellas medidas necesarias para que ninguna persona parada de Paterna se quedo fuera del sistema de formación”.

Por todo esto Compromís exigirá, el próximo pleno, que se amplíe la partida presupuestara del 2016 para poder poner en marcha el Plan, propuesto por Compromís, de Formación de personas paradas, aprobado en la legislatura anterior y abandonado por el anterior gobierno del PP. Se trata de una medida prioritaria para crear ocupación, especialmente a las empresas del municipio y acabar con la lacra que supone el paro. “Ninguna persona puede quedarse sin oportunidades, y estas vendrán invirtiendo en formación” ha dicho Juanma Ramón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here