Inicio POLÍTICA Compromís exige al Gobierno del PSPV que de solución inmediata a la...

Compromís exige al Gobierno del PSPV que de solución inmediata a la falta de viviendas sociales.

Compromís per Paterna insiste en la necesidad de un cambio de ruta en la gestión de la vivienda pública en Paterna, no se puede continuar con el modelo del PP.

1306
0

El concejal de Compromís per Paterna, Carles Marti, después de la convocatoria de Mesa de la vivienda, explica que “todo parece seguir el mismo camino que con el PP, no se aprecian cambios sustanciales en las políticas de vivienda con el nuevo gobierno. La inversión en vivienda social, no es una prioridad para Sagredo y se nota, lo único que ha hecho el nuevo gobierno, ha sido adjudicar la rehabilitación de unas viviendas cedidas por la Generalitat ya en la época del PP”.

Desde Compromís per Paterna hemos pedido al gobierno municipal, tal y como hicimos en el último plenario, que exijan al gobierno de la Generalitat la cesión de todas las viviendas vacías que disponen en el barrio de la coma. Según los datos facilitados por los técnicos municipales, se trataría de unas 153 viviendas, que automáticamente supondría una rebaja del 50% en la lista de espera de viviendas sociales, que en estos momentos existe en Paterna.

Además, desde Compromís per Paterna, hemos pedido un listado completo de las viviendas municipales, listado que nos ha denegado el PP mientras han gobernado. “Esperamos que el gobierno de Sagredo, nos facilite pronto el listado para poder hacer un mapa realista de las necesidades y carencias en viviendas sociales al municipio” añade Carles Marti.

Para solucionar el problema de la vivienda social a Paterna, hace falta un cambio radical en las políticas municipales, de forma que con imaginación se busquen soluciones para que además de aumentar las cuantías en el presupuesto municipal, se puedan aplicar soluciones mixtas, como las que desde Compromís per Paterna, hemos propuesto en varias mociones a lo largo de la última legislatura, como podría ser la auto rehabilitación de viviendas, el alquiler social o convenios con las entidades bancarias, para que pongan a disposición del ayuntamiento viviendas embargadas a las grandes promotoras.

“Para nosotros, dar solución, a la necesidad de viviendas sociales a Paterna, es una prioridad, y vamos a trabajar para conseguirlo, presionando tanto al gobierno municipal, como al de la Generalitat” concluye Carles Marti.