Inicio SOLIDARIDAD CaixaBank y Fundación Bancaja reconocen a Afempes por el programa Actividades de...

CaixaBank y Fundación Bancaja reconocen a Afempes por el programa Actividades de la vida diaria en vivienda alquilada

Los programas seleccionados permiten impulsar la inclusión social y laboral del colectivo en las tres provincias, en el marco del convenio de colaboración entre CaixaBank y Fundación Bancaja en materia de acción social.

702
0
CaixaBank y Fundación Bancaja han hecho entrega este martes de las ayudas de la 9a Convocatoria ‘Capaces’, que ha concedido un total de 150.000 euros a 15 proyectos de entidades que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional. Entre ellos el programa “Actividades de la vida diaria en vivienda alquilada” de Afempes.
El encuentro ha contado con la participación del presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa; y representantes de las 15 asociaciones beneficiarias.
Los proyectos apoyados están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar. La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera, permite colaborar con diez asociaciones en la provincia de València, cuatro en Alicante y una en Castellón.
Durante el acto, el presidente de la Fundación Bancaja ha comentado que “la integración plena del colectivo de personas con diversidad funcional es un objetivo común al que tiene que aspirar la sociedad en su conjunto, un logro que se trabaja cada día desde las asociaciones que apoyamos junto a CaixaBank a través de esta convocatoria de ayudas, que impulsan y promueven ese cambio y que permiten hacerlo realidad’’.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado que “estas ayudas constituyen un gran impulso a la labor que desarrollan las entidades sociales que trabajan de la mano de los colectivos más vulnerables. La apuesta por las personas y el trabajo conjunto es el objetivo de las convocatorias de CaixaBank y Fundación Bancaja en la Comunitat Valenciana, con las que llegamos a multitud de asociaciones, logrando un impacto muy significativo para nuestra sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here