Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Arranca la programación de la Casa de la Dona de Paterna este...

Arranca la programación de la Casa de la Dona de Paterna este mes de enero

El primer mes del año llega cargado de actividades en la Casa de la Dona: talleres de empoderamiento femenino, sobre educación nutricional y salud menstrual y desayunos violetas (a través de una tertulia sobre los micromachismos) o el videofórum sobre la figura de Frida Kahlo con la proyección de "Vida y dolor".

266
0
La Casa de la Dona estrena una amplia y variada programación en el primer mes de enero que estará cargado de actividades para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
De esta manera, desde este miércoles 17 de enero y los próximos días 18, 23, 24 de enero, de 10h a 12h, se impartirá un Taller de empoderamiento femenino Reciclar-T, un proyecto encaminado a trabajar las capacidades artísticas a través de la lucha por la igualdad y diversidad así como la visibilidad de la violencia machista.
Además, mañana jueves 18 de enero por la tarde, de 17.30h a 19h, se realizará una charla Nutro Mi Ciclo, a cargo de la nutricionista y dietista, Andrea Muñoz, para la mejora de la alimentación y conocimiento del ciclo menstrual con posterior coloquio.
Por otro lado, desde la unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, se ofrecerá el próximo 26 de enero el Desayuno Violeta ¿Qué son los Micromachismos?, de 9.30h a 11h, una tertulia acerca de las violencias más sutiles y cotidianas que viven las mujeres diariamente y que pueden pasar desapercibidos.
Como colofón, el día 31 de enero, de 10.30h a 12h, está previsto un videofórum: Documental sobre Frida “Vida y Dolor” junto a un coloquio final, en el que se abordarán los rebeldes años escolares de la mexicana Frida Khalo en los que conoce a Diego Rivera, un artista famoso que cambia su vida.
Por su parte, la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha subrayado que “seguimos trabajando en la organización de diferentes actividades durante el resto del año con el fin de sensibilizar y reivindicar la igualdad de género” al mismo tiempo que ha animado “a la ciudadanía a participar en estos talleres y encuentros de debate y reflexión”.
Finalmente, las personas interesadas en participar en cada una de las actividades podrán realizar sus inscripciones previas en el teléfono 671 04 21 28 o en la propia Casa de la Dona, ubicada en la calle Els Molins, 40, y toda la programación está disponible en la página web del consistorio www.paterna.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here