Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Anna Roig Llabata expone en la Feria DeArte Contemporáneo de Madrid

Anna Roig Llabata expone en la Feria DeArte Contemporáneo de Madrid

3047
0
La artista paternera Anna Roig en su taller de Paterna.| ÁLVARO GONZÁLEZ

La artista de Paterna Anna Roig Llabata expone sus últimas obras hasta el próximo domingo en la XV Feria DeArte Contemporáneo de Madrid, visitable de 11 a 21h en el Palacio de Neptuno de la capital (C/ Cervantes, 42). Presenta su colección «Frágil-Difícil», una nueva línea de investigación formal y conceptual sobre «el efecto de la simultaneidad temporal a través de los objetos», realizada con pinturas acrílicas y collage sobre tabla —también sobre papel—, con medidas y formatos variados: desde miniaturas 10x10cm hasta 100x70cm, algunos enmarcados en vitrina de metacrilato.

Como dice la artista, su nueva colección «es un intento de integrar el poso que deja el tiempo en composiciones pictóricas abstractas; rastros de objetos y uniones difíciles. Éste es el tema de la serie plástica que me ocupa ahora. Un equilibrio frágil, difícil.»

Licenciada en la facultad de BBAA de San Carlos de Valencia en 1993, Anna realizó diversos cursos de postgrado con Francisco Jarauta (el efecto Kafka), Mayte Beguiristain (La mujer en el arte), José Miguel G. Cortés y J. V. Aliaga (Los monstruos en el arte), Ramón de Soto (El azar en la escultura), también cursos de ilustración en la editorial Barcanova, entre otros. Creativa profesional desde 1997, ha realizado numerosas exposiciones desde entonces en Siena (Italia), Croacia, Valencia, Girona, Madrid, Alicante, Ávila y Salamanca. Organizó y coordinó la exposición Claros del Bosque, en La Rambleta (Valencia) y en la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi (Alacant), con Luciano González y Cèsar Amiguet.

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas. En la actualidad vive en su casa-taller de Paterna, donde además de hacer su obra plástica también ilustra y diseña, formando equipo con Cèsar Amiguet en Lavalenciana de comunicación, diseño e ilustración.