Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: A los empecinados el 50%

Al Rincón de Pensar: A los empecinados el 50%

1169
0

Sus propios méritos, traen hoy a este Rincón de Pensar, a los que –ganas me dan- deberían permanecer en él por tiempo indefinido; o a perpetuidad. Me refiero a la líderes de la Generalitat de Cataluña, a los que les está viniendo como agua de Mayo, el capote que la espada independentista, les está echando, para que, no solo no se hable de la corrupción que perpetuaron durante décadas, sino también para que no haya ninguno en la cárcel, para que no tachen a la justicia como un atentado a sus aspiraciones.

Yo ni siquiera entro en sus aspiraciones separatistas, mas allá de lo que diga la Ley. Pero, al menos la parte de la izquierda que les ayuda, no debería pensar que todo vale, no deberían mirar para otro lado ante el saqueo sistemático al que ha sido sometido el pueblo catalán , con tal de no romper el afán común de la independencia. Deberían luchar por sus aspiraciones comunes, pero dedicar parte de su tiempo y de su obligación a denunciar los posibles miles de millones de Euros que se les han robado a los catalanes y a los españoles. Y eso lo hizo un partido, el que gobierna, y los que siempre gobernaron. Está en el ADN de la izquierda, luchar contra la corrupción y no ser compañeros de travesía con quienes hicieron de ella práctica habitual.

Pero es que, además, pecan de lo mismo que acusan al Gobierno Central y a la inmensa mayoría de españoles. Acusan de ir contra la voluntad de Cataluña de ser un Estado como dicen pretender. Esto es una falacia. La mitad de los catalanes, quieren seguir siéndolo, tanto como quieren seguir siendo españoles. De modo que el 50%, están siendo sometidos a andar un camino que no desean. Usando sus razonamientos, tendrían que pedir la independencia para media Cataluña, solo para la mitad que no quiere ser española.  Así, podría darse el caso, de que  de la Diagonal a Pedralbes pasees por Cataluña y que por las Ramblas estemos en España. Este absurdo no es de mi cosecha sino de sus propios planteamientos.

Pero además, Europa es fuerte porque forma un conjunto disjunto de intereses comunes. EE.UU, es fuerte porque tiene mas de trescientos millones de habitantes, y China lo es porque tiene una población cercana a los mil quinientos millones de habitantes. Y las empresas, quieren estar allá donde tengan mercado para sus productos. Pregunten a la mediana y gran empresa si va a quedarse en un minúsculo Estado, a sabiendas de que sus productos, van a encontrar muchas trabas para entrar donde se consumen..

Repito, ni siquiera es un pronunciamiento contra sus pretensiones, Es solo que no se puede argumental que España les obliga a quedarse, mientras ellos obligan a media Cataluña a marcharse.

Dejamos por tanto, a los Puyol, a Ártur Mas, al presidente de la Generalitat y a otos mangantes que no nos caben en estas líneas, en este Rincón de Pensar por espacio de una semana, condicionado a que no nos roben el tresillo, y a los miembros de la CUP, por omisión, y asociación ilícita, con presunta banda de chorizos.