Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: Pablo Iglesias y Podemos

Al Rincón de Pensar: Pablo Iglesias y Podemos

1153
0

Ya sé que estamos en Navidad. Tiempo de paz, noche de amor….Pero es tan grande la demanda de asuntos, personajes, partidos, instituciones, que tienen ganadas las oposiciones para ocupar este rincón de pensar, que no podemos permitirnos ninguna tregua.

Mandamos por tanto al rincón de pensar, donde permanecerá durante una semana, al partido político, PODEMOS , en el que solo permanecerán sus dirigentes en general y Pablo Iglesias en particular, por haber sido el que mas se ha destacado en tiempos mas recientes, en darnos titulares, para los que ni siquiera tenemos que echar mano a la hemeroteca, ya que aún suenan en nuestros oídos sus frases contra todos los partidos y especialmente contra el PSOE. Durante todo un año, se ha pasado hablando de Pedro Sánchez prisionero de la vieja guardia, ninguneado por Susana Díaz, negado por Felipe González, incapaz de contener el motín de su partido….No se libraron de sus críticas, “los naranjitos, fotocopia del P.P., representantes del IBEX-35”. Del Partido Popular, dijo que como era monolítico, militarizado y franquista, nunca podría haber problemas de secesión .

Pues bien: Yo no voy a desmontar sus críticas, ni siquiera voy a comentar acusaciones en la que pudiera haber tenido razón. Solo del convulso presente de PODEMOS me valgo para enviar al líder Pablo al rincón de pensar, por estar consiguiendo que su partido, esté atravesando por toda y cada una de las críticas que regaló a los demás.

A Pablo, en la medida que el partido ha ido creciendo, también le han crecido los enanos. Luchas intestinas por ocupar parcelas de poder. Luchas por ser la casta del partido anticasta que quisieron ser. No hacía mucha falta ser un lince, cuando hasta yo, cuando llegaron a conseguir cerca de setenta diputados, dije, que no iban a tardar en morir de éxito. Porque PODEMOS no es un partido al uso. Es una amalgama de corrientes que comparten muchas ideas, pero sin un credo propio. Y no me sirve el argumento de que esto ocurre por la gran democracia de sus componentes. Están rodando cabezas…, todas las que se oponen a Pablo. Y Errejón, está ahí. Con un peso similar al de Pablo y son planteamientos que cada vez son mas divergentes, tanto en las formas, como en el fondo.

PODEMOS, debe poder. Es bueno y saludable que estén ahí. Y es bueno que tengan debates de ideas. Pero eso es lo que le pasa a otros partidos. Y con la gran diferencia sobre el PSOE, de que sus frecuentes divergencias, tienen unas raíces consolidadas durante cerca de siglo y medio, mientras que ellos  tienen el árbol recién plantado.

Por todo lo expuesto, debemos condenar y condenamos a PODEMOS en su mas alta representación que es el señor Iglesias, a permanecer durante toda una semana en el Rincón de Pensar de este periódico,  con la confianza, de que durante este tiempo, gane la humildad suficiente para reconocer y declarar, que su partido es uno más en cuanto a sus luchas internas, y que de vez en cuando se digne a gritar aquello de “ todos a tierra, que vienen los nuestros.