Inicio MEDIO AMBIENTE Aigües de L’Horta aboga por la inclusión laboral a través del Certificado...

Aigües de L’Horta aboga por la inclusión laboral a través del Certificado de Profesionalidad

332
0
Uno de los pilares fundamentales del Pacto Social de Aigües de L’Horta es la formación para el empleo que aboga por una reconstrucción verde e inclusiva, con especial atención a los colectivos vulnerables. A través de iniciativas de apoyo a la inserción laboral, Aigües de L’Horta pretende fomentar la plena autonomía laboral que facilite la integración de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
La alianza entre Aigües de L’Horta y la Fundación Amigó es una de las iniciativas más destacadas. Ambas instituciones cuentan con un convenio común para impartir el Certificado de Profesionalidad de montaje y mantenimiento de redes de agua. Mientras que los conocimientos teóricos son impartidos por la Fundación Amigó; Aigües de L’Horta aporta su experiencia, sus instalaciones y todas sus herramientas y materiales necesarios para que se pueda impartir esta formación desde su parte práctica.
Este Certificado de Profesionalidad permite a las personas interesadas en cursarlo adquirir las habilidades necesarias para realizar el montaje, la puesta en servicio y el mantenimiento de redes de abastecimiento y distribución de agua, así como la instalación y el mantenimiento de redes de saneamiento, con la calidad y seguridad requeridas por la normativa vigente.
Salvador Santamaría, gerente de Aigües de L’Horta, manifiesta que “la adquisición de estas habilidades ayuda al acceso al mercado laboral de los colectivos vulnerables. Además, el tándem Aigües de L’Horta y Fundación Amigó, es un gran apoyo para sacar adelante iniciativas comprometidas con la ocupación de calidad.
De esta forma, dentro de los ejes del Pacto Social de Aigües de L’Horta está aquel que atiende a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y que ofrece a la sociedad un retorno en forma de trabajo de calidad y desarrollo profesional, con formación orientada a la ocupación verde.