Paterna abre la convocatoria para solicitar el Cheque Bebé

Paterna abre la convocatoria para solicitar el Cheque Bebé

Se trata de una ayuda de 300 euros destinada a familias paterneras con niños/as nacidos/as, adoptados/as o acogidos/as entre 1 octubre de 2017 y el 31 octubre de 2018.

177
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para solicitar el Cheque- Bebé, una ayuda de 300 euros destinada a facilitar los primeros meses de todas aquellas familias paterneras que hayan tenido, adoptado o acogido a un nuevo hijo/a en el último año.

Se trata de una tarjeta de compra que las familias podrán usar en diferentes comercios de Paterna para satisfacer las primeras necesidades ante la llegada de un nuevo miembro” ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha señalado que “mediante esta ayuda, además de beneficiar a las familias paterneras, se incentiva la compra en los negocios de la localidad, ya que se inyectarán 240.000 euros en el comercio local”.

La tarjeta estará disponible para todos aquellos bebés con fecha de nacimiento, adopción o acogimiento entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, siempre que el bebé haya sido empadronado en Paterna. Además, uno de los progenitores deberá llevar al menos 6 meses empadronado/a en el municipio en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia.

Asimismo, solo se permitirá realizar una solicitud por unidad familiar, de manera que en los casos de nulidad, separación o divorcio, solo el progenitor que conviva con el hijo/hija podrá beneficiarse de la ayuda, y en caso de custodia compartida uno de los progenitores deberá renunciar expresamente a la solicitud de ayuda.

Para facilitar a los interesados/as toda la información necesaria para la solicitud de la ayuda, se ha habilitado la web www.paterna.es/cheque-bebe, donde además de los trámites a seguir se incluye un listado con los comercios adheridos al Cheque Bebé.

Por último, las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre por registro de entrada del Ayuntamiento o  de forma telemática a través del apartado de la sede electrónica en la web municipal www.paterna.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta