Inicio DEPORTES Sagredo quiere implicar a la Diputación de Valencia en la promoción de...

Sagredo quiere implicar a la Diputación de Valencia en la promoción de la Spartan Race

El primer edil ha calificado el encuentro de “muy productivo” y ha señalado que “hemos conseguido que la carrera que se hace en Madrid y Barcelona venga a Valencia”

1672
0

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere implicar a la Diputación de Valencia en la promoción de la Spartan Race, que se celebrará en Paterna el próximo 28 de octubre. Se trata de una carrera de obstáculos, cuya última jornada se ha desarrollado este pasado fin de semana en Barcelona con gran éxito de público, y a la que ya se han apuntado más de 4.000 personas.

“Paterna acogerá un evento mundial, que cuenta con miles de seguidores, y que vendrá a Valencia tras pasar por Madrid y Barcelona”, ha explicado el primer edil. “Una oportunidad única para mostrarle a los visitantes nuestra gastronomía, cultura y costumbres”, ha señalado.

Por este motivo, durante el encuentro que Juan Antonio Sagredo ha mantenido esta mañana con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, el Alcalde ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valencia “para promocionar de forma conjunta el comercio y el turismo de Paterna”. El primer edil ha subrayado que la diputada provincial “ha sido muy receptiva” con esta idea y, por ello, el Ayuntamiento presentará un proyecto “para llegar a un acuerdo y seguir fomentando el turismo local”.

Firma de un convenio

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la diputada provincial, Pilar Moncho, han firmado un convenio de colaboración dotado en 15.000 euros por el que recientemente se celebró la Feria Comercial y Gastronómica de Paterna. “Fue un absoluto éxito que atrajo a miles de visitantes, no sólo de Paterna, sino de toda la provincia de Valencia”, ha concluido el primer edil.