Inicio BARRIOS Paterna restaura cuevas municipales y adecúa el entorno de la Torre

Paterna restaura cuevas municipales y adecúa el entorno de la Torre

El concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina ha anunciado más acciones para mantener en estado óptimo este singular entorno de la Torre y sus cuevas que constituye uno de los principales atractivos turísticos e históricos de la ciudad.

576
0
El Ayuntamiento de Paterna ha realizado, durante los meses de verano, la adecuación del entorno de la Torre y la restauración de las cuevas municipales ubicadas en esa zona, declarada Bien de Interés Cultural.
Entre las actuaciones dirigidas a mantener este espacio, destaca la realización de trabajos de restauración y pintura de todos los elementos del Parque de las Cuevas, tales como bordillos o fumerales.
Asimismo, el consistorio ha ejecutado múltiples mejoras en la jardinería, desbrozando y eliminando malas hierbas, reponiendo plantas y rellenando las jardineras con materiales naturales y sostenibles como corteza de pino.
Tal y como ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina, “con estas actuaciones culminamos una nueva etapa de adecuación y conservación de la Torre y su entorno, mientras que ya trabajamos en las acciones de una próxima fase que permitirá seguir manteniendo y mejorando un espacio tan emblemático para Paterna y su ciudadanía, y que es un símbolo de nuestro patrimonio histórico”.
Además de la restauración de las cuevas de propiedad municipal y de los elementos comunes, también se han realizado tareas de relleno en varias zonas del parque, regularizando su superficie y homogeneizando el firme y, tras recibir la autorización de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha iniciado los trabajos de desescombro.
Asimismo, en las próximas semanas, el consistorio anunciará el nuevo paquete de medidas de actuación para un espacio de gran valor histórico y patrimonial para Paterna que se ha convertido en emblema cultural y turístico para la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here