Inicio BARRIOS Paterna reglamenta la sustitución de plazas de funcionariado

Paterna reglamenta la sustitución de plazas de funcionariado

La concejalía que dirige Carles Martí ha creado un reglamento para la provisión de plazas de funcionariado basado en el mérito y la capacitación de los y las funcionarias para acabar con la práctica del PP de ocupación de plazas a sustituir como premio o castigo a trabajadores

1232
0

El Reglamento de Provisión de Plazas de Funcionariado pretende dar una respuesta a las necesidades de sustitución de aquellos funcionarios y funcionarias que se encuentran de baja o se hayan jubilado. La normativa prevé la sustitución del personal mediante un procedimiento interno abierto y transparente o la apertura de bolsas públicas para que cualquier persona se pueda presentar en caso de necesitar personal de fuera del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Paterna ha reglamentado la provisión de plazas de funcionariado dotándose de un sistema basado en el mérito y la capacidad, buscando la agilidad del procedimiento y con el objetivo de conseguir una administración local eficiente y eficaz, capaz de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad. Además, el nuevo reglamento se fundamenta en la transparencia y publicidad pública para dar las mismas posibilidades a todos y todas las trabajadoras municipales.

Desde la concejalía de Personal, su titular, Carles Martí, destaca la necesidad de trabajar por la normalización de los interinajes cómo también la apertura de bolsas de trabajo para alcanzar las necesidades de personal del ayuntamiento. “En este ayuntamiento continuamos sufriendo la farsa del ahorro del PP que despidió numerosos trabajadores y trabajadoras provocando el deterioro de los servicios que recibe la ciudadanía”.

El concejal de Personal ha añadido, también, la importancia de dotar al ayuntamiento de Paterna de las herramientas necesarias en materia de personal para poder dar un buen servicio a la ciudadanía con transparencia y libre concurrencia.