Inicio PATERNA Paterna pone en marcha el proyecto “Bibliotecas Inclusivas” para facilitar la lectura...

Paterna pone en marcha el proyecto “Bibliotecas Inclusivas” para facilitar la lectura a personas con diversidad funcional

El pasado año se amplió el catálogo con más de un centenar de libros para todas las edades sobre violencia de género, igualdad, feminismo o temática LGTBIQ.

184
0
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a convertir las bibliotecas de la localidad en espacios inclusivos.
Con ese objetivo, se ha ampliado el catálogo bibliográfico con nuevos libros adaptados para facilitar la lectura por parte de personas con alguna discapacidad, con letras más grandes o pictogramas que propicien una lectura fácil.
Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha explicado que “queremos convertir las bibliotecas de Paterna en espacios en los que se garantice la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, facilitándoles la lectura y apostando por historias que traten temas de inclusión en diferentes ámbitos como la educación, el deporte o la infancia”.
Por ello, junto con los nuevos ejemplares adaptados, el nuevo catálogo de las bibliotecas incluirá también biografías interesantes de personas con discapacidad así como lecturas que promuevan la inclusión.
En ese sentido, la concejala Segura ha recordado que esta iniciativa se suma a la apuesta por garantizar la igualdad en los centros de lectura por la que se adquirieron, el pasado año, más de un centenar de libros para todas las edades sobre violencia de género, igualdad, feminismo o temática LGTBIQ.
Una medida que permitió ampliar nuestro catálogo con una bibliografía de género e inclusiva para promover la igualdad entre los vecinos y vecinas del municipio”, ha concluido Segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here