Inicio BARRIOS Paterna instalará la primera ‘Casa del Agua’ de toda España

Paterna instalará la primera ‘Casa del Agua’ de toda España

Este moderno servicio suministrará, mediante tarjetas unipersonales, agua del grifo filtrada con sabor a agua embotellada, con opción de servirse fría, a todos aquellos vecinos que se acerquen con botellas de vidrio

14524
3

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Aigües de Paterna, va a instalar en el entorno de la Plaza del Pueblo una “Casa del Agua”, una moderna instalación que ofrecerá de manera totalmente gratuita agua del grifo filtrada.

Esta moderna “fuente”, que es la primera instalación de estas características en España y una de las dos que se van a poner en el municipio, permitirá a los paterneros y paterneras que acudan a ella con botellas, preferiblemente de vidrio, rellenar gratis una cantidad diaria de agua suficiente, que oscilará entre los 4 y 8 litros por persona y día, incluso con la opción de que se sirva fría.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha ensalzado la utilidad vecinal y las ventajas de esta innovadora iniciativa, destacando que “el pionero servicio responde a la voluntad del equipo de gobierno socialista de hacer de Paterna un municipio moderno y sostenible, que incorpora nuevas tecnologías para convertirse en una auténtica Smart City”.

Campos ha indicado además que “con esta instalación conseguimos mejorar el sabor del agua potable que ofrecemos a los vecinos,  fomentamos el respeto al medio ambiente y contribuimos al ahorro doméstico, ya que al permitir que se rellenen gratis botellas de vidrio contribuimos a reducir la compra y consumo de agua embotellada y, en consecuencia, de botellas de plástico”

“Esta Casa del Agua ofrecerá agua del grifo filtrada para eliminar el cloro de manera que su sabor será absolutamente comparable con el del agua embotellada”, ha explicado  la concejal, que ha detallado además que “la desinfección del agua se realizará a través de lámpara UV de manera que no se altere el sabor del agua”.   


Por último,  Núria Campos también ha explicado que la idea de las Casas del Agua procede de Italia, donde hay instaladas más de 1.500 de estos depósitos,  y se basa en el principio de “Agua a km cero”. Con su instalación, se busca reducir disminuir los residuos plásticos que se generan por el consumo de agua embotellada, cuyo precio es además considerablemente superior al del agua del grifo.

3 COMENTARIOS

  1. Aigües de Paterna ¿empresa pública? Por favor, corregir el texto porque es una sociedad participada por un socio privado.

  2. En Ecozon@ Iberian S.L. las casas del agua estan operativas desde caasi un año. Aigues de Paterna no es empresa publica ni esta va a ser la primera casa del agua en España. Nuestra empresa es pionera tanto en España como en Italia y somos los mas competitivos en precio. como en calidad de servicio ofreciendo agua de mineralizacion controlada ligera y media ademas que con gas. participaremos al festival Rototom como agua oficial del evento mas importante de Europa en el sector y participaremos tambien a la feria Iwater Barcelona 2016. En Valterna, que es el mismo ayuntiento de Paterna ya existe una casa del agua funcionante por si quereis comprobar y probar. un saludo y cuidado con lo que escriben