Inicio BARRIOS Paterna firma el protocolo de cesión a la Generalitat de los terrenos...

Paterna firma el protocolo de cesión a la Generalitat de los terrenos del nuevo Hospital Arnau de Vilanova

El documento suscrito también recoge el desarrollo urbanístico de La Pinada, el primer eco-barrio de España que se construirá en Paterna y que posicionará a la ciudad como ejemplo de un urbanismo sostenible, ordenado, saludable y resiliente a nivel nacional e internacional.

665
0
El Ayuntamiento de Paterna y la mercantil Zubi Cities, S.L., han firmado hoy un protocolo para formalizar la cesión anticipada a la Generalitat Valenciana de la parcela de suelo dotacional sanitario donde se emplazará el nuevo Hospital Arnau de Vilanova.
Esta pastilla de terreno, de 50.409 m2, es la parcela de suelo para dotaciones públicas que la mercantil propietaria del terreno tiene la obligación legal de ceder al Ayuntamiento para poder desarrollar urbanísticamente La Pinada.
La Pinada, cuyo desarrollo urbanístico también contempla el protocolo, es el primer eco-barrio de España que se construirá en Paterna y que posicionará a la ciudad como ejemplo de un urbanismo sostenible, saludable y resiliente a nivel nacional e internacional.
Con el acuerdo suscrito, ambas partes tratan de agilizar la llegada del nuevo complejo sanitario a Paterna, declarado de interés público y general por el Consell presidido por Ximo Puig el pasado 14 de abril, así como el inicio de toda la tramitación necesaria para hacer posible cuanto antes el inicio de sus obras de construcción.
El desarrollo urbanístico de este sector también contempla la mejora de la conectividad del barrio de Lloma Llarga con la Ciudad Deportiva Municipal y con Carrefour.
El nuevo Hospital Arnau de Vilanova de Paterna, anunciado por el President de las Generalitat Valenciana, Ximo Puig el pasado 23 de marzo, supondrá una inversión de 208,5 millones de euros, será tres veces más grande que el hospital actual, tendrá un 50 % más de camas, un 33 % más de quirófanos, el doble de consultas externas, 3 veces más plazas de hospital de día y 1.266 plazas de aparcamiento, frente a las apenas 100 que cuenta el actual hospital.
Ubicado junto a la CV-31 y la CV-365, la nueva infraestructura se levantará en una parcela de 50.409 metros cuadrados, lo que supone tres veces más extensa que el solar en el que se encuentra el hospital actual, pasando de los 35.559 m2 de superficie construida actuales a un total de 111.675 metros cuadrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here