Inicio BARRIOS Paterna culmina la reforma del Parque de Gran Teatro y ultima la...

Paterna culmina la reforma del Parque de Gran Teatro y ultima la remodelación del de Los Huertos

Además de remodelar estos dos parques, el Ayuntamiento sustituirá progresivamente las baldosas de caucho de todas las zonas de juego infantiles por pavimento continuo de caucho

1487
0

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha finalizado la reforma del parque infantil del Gran Teatro y está ultimando los trabajos de remodelación del parque de los Huertos.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha recordado que ambas actuaciones se enmarcan en el servicio de mantenimiento y equipamiento de los parques infantiles de Paterna que el Ejecutivo de Sagredo puso en marcha el pasado mes de mayo para garantizar la seguridad, conservación, reparación y certificación de todas y cada unas de las 70 áreas infantiles del municipio.

Tal y como explica Campos, en el Parque del Gran Teatro se ha instalado un elemento de juego fijo combinado con  diseño de hormiga, tal y como eligieron los vecinos y vecinas de Paterna mediante votación, que se ha acompañado de un tobogán nuevo, un muelle de dos asientos y un balancín adaptado para minusválidos que sustituirán al balancín de dos plazas y un columpio de dos asientos y un muelle triple. Además, se ha cambiado el suelo de baldosas de caucho por pavimento de caucho continuo.

En el caso del Parque de los Huertos, se ha colocado pavimento continuo de caucho para absorber el impacto de los niños en caso de caídas, se ha instalado un elemento de juego combinado y permanente en forma de castillo, también seleccionado por los vecinos mediante votación, acompañado de un muelle doble, un muelle sencillo  y un balancín adaptado para minusválidos.

Además, la concejal ha señalado que todos los elementos de juegos retirados, siempre que estén en condiciones de ser reutilizados y no hayan agotado su vida útil, se almacenan para poder ser recolocados en otros lugares del municipio.

Por último, Núria Campos ha recordado que además del rediseño de estos dos nuevos d parques, el consistorio tiene proyectada la  sustitución del suelo de baldosas de caucho de todas las áreas infantiles, que se cambiará por pavimento continuo de caucho, más seguro, más resistente y más duradero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here