Inicio DEPORTES Paterna celebrará mañana la San Silvestre que tendrá un recorrido de 4,4...

Paterna celebrará mañana la San Silvestre que tendrá un recorrido de 4,4 kilómetros

La inscripción podrá realizarse de forma gratuita a partir de las 17.00 de la tarde en la explanada del cohetódromo aportando un kilo de alimentos no perecederos

2901
0

Paterna celebrará mañana la popular carrera San Silvestre que tendrá un recorrido de 4,4 kilómetros y que consistirá en dar dos vueltas completas a un itinerario que este año recorrerá las calles principales de la localidad, incluida la plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor.

Habrá batukada y chocolatà para los asistentes a esta cita deportiva en la que se premiará al mejor disfraz individual y colectivo. El evento está organizado por el club de atletismo Oreo Paterna Runners junto con el Ayuntamiento y Esport a Paterna.

“Este año, no sólo ha variado el recorrido, que consistirá en dos vueltas a un circuito urbano de 2.200 metros, una para los niños, sino que además se han establecido dos categorías, absoluta femenina y masculina y también una categoría infantil y se han ampliado las categorías de premios”, ha señalado el presidente del club de atletismo Oreo Paterna Runners, Fidel López, Además del trofeo a los ganadores de las diferentes categorías, también habrá premios para el mejor disfraz individual y en grupo así como sorteos de diferentes obsequios entre los participantes.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en la zona de salida, que se situará en la explanada de la Torre, desde las 17 horas hasta las 19:45 y para recoger el dorsal se deberá aportar un kilo de comida no perecedera que se destinará a los vecinos con riesgo de exclusión social del municipio. Y es que si algo distingue la última carrera del año, es su carácter solidario y esta edición se presenta como una de las más solidarias. Además de las aportaciones en la inscripción, este año los coordinadores han organizado una recogida de ropa deportiva para personas en riesgos de exclusión social, con la colaboración de la entidad Sociolidarios. Y también se dispondrá de un punto de recogidas de tapones que se donarán a la marea azul solidaria para ayudar a un niño valenciano que sufre la enfermedad de Sturge-Weber a costearse el tratamiento.

En ese sentido, el concejal de Educación Juventud y Deporte, José Manuel Mora, ha querido enfatizar que “se trata de una carrera cuyo objetivo es fomentar el deporte entre la población como una alternativa de ocio al tiempo que promueve la solidaridad entre vecinos.”