Inicio BARRIOS Paterna celebrará el Día Mundial del perro adoptado con una campaña de...

Paterna celebrará el Día Mundial del perro adoptado con una campaña de sensibilización y poniendo en valor las 207 adopciones del Refugio este año

784
0
Un año más y con motivo de la celebración del Día Mundial del perro adoptado este sábado, 23 de septiembre, Paterna se suma a este día con una campaña de sensibilización en redes sociales para fomentar la adopción y acogida de animales.
En lo que va de año, ya se han realizado un total de 207 adopciones del Refugio Municipal de Animales de Paterna, entre perros y gatos, y bajo el lema de esta campaña “corazón adoptante” se pretende seguir alcanzando un alto grado de concienciación de las familias paterneras con los perros y gatos.
En este sentido, la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez ha destacado “el compromiso y responsabilidad de las familias adoptantes a la hora de acoger una mascota abandonada del municipio” y ha subrayado que “desde el Refugio Municipal de Animales se trabaja para promover la adopción sin ningún tipo de coste a los/as vecinos/as interesados/as en la que se incluyen las primeras vacunas, microchip, pasaporte así como la desparasitación y esterilización”.
De esta manera, el consistorio pretende viralizar, a través de las redes sociales del Refugio Municipal de Animales, un mensaje con valores como el amor, la lealtad, la confianza, la familia, etc. que ofrece a la ciudadanía el hecho de contar con un “corazón adoptante”.