Inicio Sin categoría Paterna aumenta en un 50% su red de videovigilancia y alcanzará las...

Paterna aumenta en un 50% su red de videovigilancia y alcanzará las 450 cámaras de seguridad

Este sistema de videovigilancia se complementa con la Unidad de Drones de la Policía Local, el sistema Senticnel y el Proyecto GUARDIAN, haciendo así de Paterna y de sus zonas industriales y espacios naturales, una ciudad totalmente segura y protegida.

354
0
El Ayuntamiento de Paterna incrementará en un 50% la red de cámaras de videovigilancia instaladas por todo el término municipal y sus áreas industriales, alcanzado los 450 dispositivos de seguridad que graban imágenes a tiempo real.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia de la Policía Local de Paterna junto al Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, y la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos.
El primer edil ha desvelado que “próximamente se aumentará con 150 cámaras más este sistema de seguridad, que comenzó a funcionar en 2021 y solo durante el pasado año facilitó más de 600 actuaciones policiales, no solo de la Policía Local de Paterna, sino también de la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
“Actualmente, todo el municipio está vigilado con las diferentes entradas y salidas de Paterna cubiertas por esta red y los nuevos dispositivos de videovigilancia se implantarán para reforzar todavía más las zonas interiores”, ha detallado Sagredo.
En esta ampliación se invertirán 402.325 euros y se instalarán 150 cámaras más, que se suman a los más de 660.000 euros invertidos de la primera fase del proyecto y las más de 300 cámaras implantadas, alcanzando en total más de 1 millón de euros de inversión en seguridad del municipio y 450 cámaras.
Las cámaras instaladas funcionan a través de la red de alumbrado Led público de la ciudad, permitiendo que el sistema funcione más rápido y con mayor resolución.
En este sentido, el Jefe de la Policía Local de Paterna ha explicado que “una de las cuestiones más relevantes en este sistema es el software, que permite la grabación de imágenes, así como la detección de más de 150.000 matrículas de vehículos a diario, identificación facial, entre otras características”, al mismo tiempo que ha señalado que “cuando el software lee una matrícula de un vehículo que figura como robado o en seguimiento, salta una notificación para que los agentes puedan comenzar el operativo necesario”.
Este sistema de videovigilancia se complementa con la Unidad de Drones de la Policía Local, el sistema Senticnel y el Proyecto GUARDIAN, haciendo así de Paterna y de sus zonas industriales y espacios naturales, una ciudad totalmente segura y protegida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here