Inicio BARRIOS Más de 400 personas marchan en contra de Puerto Mediterráneo

Más de 400 personas marchan en contra de Puerto Mediterráneo

Más de 400 personas se han reunido en la Muela para reivindicar el espacio como un paraje natural de gran importancia medioambiental, y oponerse así a la construcción del Puerto Mediterráneo sobre este territorio.

3472
0
Centenares de vecinos pasean por el paraje cercano a La Mola. | ÁLVARO GONZÁLEZ

Más de 400 personas han marchado esta mañana por el paraje natural de La Mola de Paterna, con el objetivo de mostrar su oposición a las pretensiones que existen de llevar a cabo sobre este mismo espacio el proyecto del Puerto Mediterráneo. Dicho proyecto consistiría en la construcción de diversos edificios destinados al ocio y el recreo personal, entre los cuales destacaría un gran centro comercial.

Diversos grupos políticos de la Villa como Compromís, Esquerra Unida, Podemos y asociaciones medioambientales y de comercio, han movilizado a la población para marchar sobre el área en la que se quiere llevar a cabo el Puerto Mediterráneo: más de un millón y medio de metros cuadrados que en la actualidad constituyen un bosque mediterráneo y, además, componen la única zona verde que todavía queda en nuestro municipio.

Los vecinos de Paterna, junto con los de otros municipios colindantes que también se ven afectados por la posible medida y han querido sumarse a la reivindicación, defienden que La Muela es un paraje de un incalculable valor medioambiental, el cual se podría equiparar incluso al de su vecino Campo del Turia. Además, La Mola ha sido sometida recientemente a procesos de reforestación por parte de alumnos de algunas escuelas y del propio ejército.

Algunas asociaciones comerciales tampoco están de acuerdo con la construcción del Puerto Mediterráneo porque, según sus previsiones, su construcción supondría una gran amenaza para el pequeño comercio de la localidad, el cual se vería en competencia directa con grandes almacenes, supermercados de gran envergadura y demás.

El valor simbólico del paraje también ha recibido una gran atención por parte de algunos vecinos, que defienden que la Muela y todo su espacio colindante es de primordial importancia para la educación ambiental de los niños, y también un buen escenario sobre el cual poder practicar deportes al aire libre o disfrutar de ocio en la naturaleza.