Los vecinos dicen “NO” al tanatorio en el Casco Urbano de Paterna

Los vecinos dicen “NO” al tanatorio en el Casco Urbano de Paterna

El alcalde de la localidad, se ha sumado a la protesta vecinal anunciando que negociará con la empresa para que este no se ubique en el casco urbano. Las asociaciones de vecinos anuncian que se llevarán a cabo más protestas y manifestaciones.

3384
0
Compartir
Vecinos de Paterna durante la protesta llevada a cabo esta tarde.| ÁLVARO GONZÁLEZ

Una gran cantidad de vecinos de Paterna, se han agolpado esta tarde en el cruce de la calle Viriato con Vicente Mortes para protestar en contra de la sentencia judicial que permite que un tanatorio pueda instalarse en el centro urbano de la localidad de Paterna. Varios centenares de vecinos, han dicho “no” a su instalación en el interior de la localidad portando pancartas y clamando la frase “No al tanatorio dentro del pueblo” en lo que es sin duda una reclamación histórica por parte del colectivo vecinal. Según han hecho saber a este periódico fuentes de la federación de asociaciones de vecinos de Paterna (Favepa) se van a llevar a cabo más reivindicaciones de este tipo, incluso han matizado que pondrán en marcha la maquinaria para llevar a cabo manifestaciones en las que se implique a un mayor número de participantes hasta que se atiendan  las peticiones de los vecinos de la localidad.

A la concentración acudieron también Juanma Ramón, Primer Teniente de Alcalde; Neus Herrero, concejala de Participación Ciudadana y Carles Martí, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente i Comercio, quien desveló a Paterna Ahora que está negociando con la empresa para buscar una solución al problema del tanatorio que satisfaga a todas las partes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta